Limite de buzones

Pasa que cuando me hice cargo del correo me comentaron que acababande ponerles limites o cuotas a cada usuario para ponerle un limite a cada buzón.
Pero pasa que entro al administrador y checo el tamaño de algunos buzones y su cuota es de 30MG y tiene 50MG en su buzón.
Y lo más chistoso es que si ha pasado que hay personas cuando llegan a su limite de si les manda un mensaje de que esta lleno.
Entonces que es lo que puede estar pasando en estos casos lo que se me ocurre es que cuando establecieron las cuotas estas personas ya tenían en su buzón como 40MG cuando se le estaba asignando 30MG.
Que es lo que puede estar pasando, donde puedo checar si se esta respetando el limite del tamaño de los buzones.
A lo mejor me falta activar algo en la configuración para que me tome los limites.

1 respuesta

Respuesta
Si eso ocurre.
Generalmente pasa que cuando estableces quotasa, permitís que el usuario siga recibiendo correos, lo cual hace que su base de datos crezca, pero no podré'a enviar correos hasta que no limpie mensajes.
El fulano hace eso, y se crean "agujeros" dentro de la base de correo.
Genera un nuevo mail que cae dentro de uno de estos agujeros y el tipo puede seguir trabajando hasta que un nuevo mail requiera de un crecimiento f'isico del archivo de correo.
Sugerencia: Compactar peri'odicamente (por las noches ) con el parámetro -B
Por lo q' me dices no hay manera de poner un limite para que ya no creasca su buzón
¿Ya qué solo lo verifica si cuando envía?
Ya que so va a ponder seguir recibiendo correos
Sí, existe un parámetro en el documento de configuración del servidor que hace que el router testee previamente si el usuario alcanzó su quota y rechace el mail. Lo que pasa es que normalmente este parámetro se deja desactivo, para que los usuarios puedan seguir recibiendo los mails, en caso de se un mail importante.