Vinculo a BD en área de trabajo de otro usuario

Directo al problema, no había tenido recurrencia de este problema y por eso nunca había preocupado, pero en vista de las circunstancias ya que me ha sucedido 3 veces en 1 años tanto en Notes 5 como en versión 6.5, pregunto:
¿Puede aparecer por "arte magia" el acceso a una BD de un usuario POR en el área de trabajo de un usuario Y? Gracias por tu valiosa ayuda.
NOTA: traduzco textualmente Workspace como área de trabajo ya que la versión de Notes a la que me refiero esta en ingles.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si había entendindido mal la pregunta, pero sigo con parte de mi respuesta, la magia no existe. La única manera en que le pudo haber aparecido es que el usuario la haya abierto(por error o no), que alguien en un correo o en un documento haya hecho link a un documento de la base que apareció (al abrir el link automáticamente se agrega la BD al WS) y por ahora no se me ocurre otra cosa, sin embargo de seguro que ha de existir otras formas para hacer lo que te paso. Si no quieres que suceda esto checa la ACL de la base y quita priviliegios de acceso y esto te ayudara a tener mejor control.
Supongo que estas trabajando ambiente cliente-servidor, que la BD esta en el servidor, ¿ok?. Pues copia el icono de la Bd como vinculo (botón derecho del mouse-databse-copy as link), enviale un mail (mail de notes) al usuario que quieres que tenga el icono y pega lo que copiaste en el body del mail (edit-paste) y cuando el usuario reciba el correo solo debería guardar el adjunto en el workspace y ya. No es tanto como por arte de magia pero es porque la magia no existe.