Access y páginas web

Tengo un pequeño problema con una base de datos hecha en Access2002 y espero que me puedas ayudar. La base de datos esta dentro de una carpeta que se llama WEB, y quiero crear páginas web de acceso a cada una de las tablas que componen la base de datos en una carpeta que esta dentro de WEB y se llama BD. Para poder publicarlas necesito que la relación de estas páginas este hecha a partir de rutas relativas tomando como carpeta madre la de WEB. Cuando guardo las páginas web me dice que la cadena de conexión de las páginas especifican una ruta absoluta y que para conectarse a través de una red edite la cadena de conexión para especificar la ruta de red.
¿Me podrías decir como se hace esto? ¿Influye a la hora de abrir estas páginas web el programa de access que tenga cada usuario en su pc? Si es así como podría hacer estas páginas para que estén accesibles al mayor numero de internautas.

6 Respuestas

Respuesta
Conforme a tu última pregunta he de decirte que no influye para nada el que el usuario que visita tu web tenga Access o no, ya que la ejecución corre por parte del servidor donde insertas tus páginas y la BD.
Para tu primera pregunta, existe una función que se llama Server. MapPath() que convierte una ruta relativa en una absoluta. La línea de conexión sin DSN quedaría así:
oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("../BD/bd.mdb"))
Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, debo decirte que de bases de datos no se mucho, pero respecto a las direcciones absolutas y relativas, si.
Mira, cuando te dice que tienes url's (direcciones) absolutas, es porque tu página index (inicio) y los datos de acceso de la tabla (carpeta WEB) se encuentran en dos rutas distintas.
(por ejemplo: WEB-> C:\windows\mis documentos\WEB\ y index-> C:\windows\mis documentos\mis webs\)
Lo único que debes hacer es copiar la carpeta WEB dentro de donde tengas puesta la página en html, y restituyendo todos los vínculos que haya, ¿de acuerdo?
Si no se soluciona así, lo siento pero no puedo ayudarte más por aquello de que esta no es mi especialidad. Lo siento de veras.
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Respuesta
Bien... puedes hacer dos cosas... guarda las páginas... y en modo diseño... de lado derecho aparecen la lista de los campos... seleccionas las propiedades de Conexión un icono chiquito de una pc... y en la ultima pestaña Propiedades de Vínculos de datos... cambias la propiedad RecordSource... por la ubicación de tu Base de Datos... si las Páginas están en C:\Pagina\ y la bd esta en C:\Pagina\Web\ Tienes que cambiar la ruta hasta igualararla a la de la base de datos...
Suerte y un saludo...
Respuesta
Creo que deberías intentar que en vez de usar rutas relativas, las páginas usaran el odbc para acceder a la base de datos, y que cada usuario cuando quiera usar los datos, cree el odbc con la ruta en su equipo.
Creo que es lo mejor que puedes hacer.
Respuesta
Y porque no pones las bases de datos en la misma carpeta que las páginas web, siq quieres un ejemplo te lo envío. Ponmbe tu correo electrónico y le le envío
Respuesta
El problema puede que esté en la definición del ODBC del servidor que apunta a tu BD. La tura en dicho ODBC tiene que ser ABSOLUTA.