Visual lisp

Quisiera saber para que se utiliza y como el visual lisp, si sirve para traducir el dibujo de autocad al lenguaje maquina, el autocad que tengo es el 2000.

1 respuesta

Respuesta
Visual Lisp es un lenguaje de programación bastante sencillo (en comparación con Visual Basic, por ejemplo) que permite, entre otras cosas, automatizar funciones de AutoCad y crear órdenes nuevas, adecuadas a trabajos específicos. Como no es un lenguaje complejo, podemos manejarlo quienes no somos programadores. Visual Lisp es una implementación de AutoLisp y funciona solamente desde dentro de AutoCad.
NO permite traducir el dibujo a "lenguaje máquina", pero sí permite acceder a la base de datos de un dibujo (que contiene toda la información de un archivo de autocad) y desde allí modificar los objetos existentes, o crear nuevos.
En el menú ayuda de AutoCad 2000 hay un excelente Tutorial de Visual Lisp (en inglés) y el sitio www.afralisp.com (también en inglés) contiene tutoriales, ejemplos, archivos de demostración, etc.