Hacer un objeto programado.

Soy aficionado de autolisp, he creado algunas rutinas. Una de ellas crea una puerta con ancho y largo de vano seleccionados desde la pantalla, pero están basadas en lineas y polilíneas. Bueno mi pregunta es: Como hago para que con el comando "LIST" de autocad me diga que es una "PUERTA" y que el ancho del vano es POR, el largo del vano es POR, y esta en el layer X.
¿Se puede hacer eso desde autolisp? O necesitaría otro programa como visual basic o C+.
Atentamente: Luis

1 respuesta

Respuesta
1
Te doy una idea, la idea es crear un bloque con atributos pero invisibles.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Se supone que el programa que haces te pregunta datos como, ancho del vano, largo del vano y lo pones en cierta capa. Bueno ahora tienes que crear el bloque de todos los elementos al momento de dibujar la puerta, el nombre del bloque sera Puerta-1 (por ejemplo), si es que pones más puertas sera Puerta-2, etc., los atributos seras el ancho del vano, el largo del vano y la capa se extrae directamente de la base de datos del bloque. Se supone que el bloque con los atributos lo debes crear directamente desde AutoLISP.
Luego si quieres crear el programa para que te liste los bloques, puedes ocupar directamente el comando LIST. Por ejemplo:
BLOCK REFERENCE Layer: "0"
Space: Model space
Handle = 40
"Puerta-1"
at point, X= 156.9396 Y= 70.4597 Z= 0.0000
X scale factor 1.0000
Y scale factor 1.0000
rotation angle 0
Z scale factor 1.0000
ATTRIBUTE Layer: "0"
Space: Model space
Handle = 42
Style = "Standard"
Font file = txt
start point, X= 170.4601 Y= 136.2930 Z= 0.0000
height 2.5000
value 70
Tag L-VANO
Rotation angle 0
Width scale factor 1.0000
obliquing angle 0
Flags invisible
Generation normal
ATTRIBUTE Layer: "0"
Space: Model space
Handle = 43
Style = "Standard"
Font file = txt
start point, X= 170.4601 Y= 140.4597 Z= 0.0000
height 2.5000
value 5
Tag W-VANO
Rotation angle 0
Width scale factor 1.0000
obliquing angle 0
Press ENTER to continue: