Recuperar contraseña administrador Windows 7

Abrimos dos cuentas en un mismo ordenador, la de administrador y la de invitado (por lo del control parental). Siempre se usa la de invitado, y ahora ocurre que al querer hacer cualquier cosa en el ordenador, aparece una ventana con el nombre de la cuenta de administrador que me dice de introducir una contraseña. Entro la contraseña que creé en su día y aparece el mensaje "Error de inicio de sesión: Nombre de usuario o contraseña incorrecta" y no hay manera de acceder. El SO es Windows 7.

2 Respuestas

Respuesta

La contraseña que te esta pidiendo es la de la cuenta de administrador, esto sucede porque la cuenta de invitado esta restringida para realizar cambios importantes en el equipo, verifica que estés introduciendo de manera correcta la contraseña que asignaste a la cuenta de administrador.

Hola vtribal,

Gracias por tu respuesta.

En su día la contraseña la dejé en blanco, sin escribir nada, ni espacios ni nada para no tener el problema de olvidarla. Y estuvo funcionando muchos meses.

Pero ahora no se puede hacer nada en el pc porque siempre me pide la contraseña de administrador. La dejo en blanco (como siempre hacía) y me vuelve decir que la contraseña es incorrecta.

No tengo disco de recuperación ni el pc tiene lector de CD-DVD. Es un ordenador pequeño.

Me aconsejaron de crear un pendrive live USB y cargarlo con Ubuntu y arrancar el pc desde el usb.

Pero al instalarlo, me encuentro con una ventana donde puedo seleccionar "Reemplazar Windows 7 por Ubuntu" o bien "Alguna otra cosa", pero no me sale "Instalar Ubuntu junto a Windows 7". Y es lo que yo querría para poder editar la contraseña o borrarla o convertir la cuenta de usuario en administrador.

No quiero reemplazar Windows 7 por Ubuntu. Quiero conservar Windows 7 para no perder los archivos.

Saludos.

Hola,

Ya he avanzado un poco más...

Estoy siguiendo los pasos que se explican en esta página:

http://ojalafuerainformatico.blogspot.com.es/2011/03/como-recuperar-tu-contrase%C3%B1a-de-windows.html

y estoy atascado en el paso 3. No sé cómo "montamos la partición de windows". Tampoco encuentro el "Nautilus", no sé dónde tengo que ir para encontrarlo y montar la partición.

Podrías decirme cómo se hace con detalle? Ubuntu es completamente nuevo para mí.
Muchas gracias.

Disculpa no haberte contestado antes, no había tenido tiempo de consultar tus dudas.

El link que me pones me marca que no existe.

Las particiones de discos deberían estar disponibles automáticamente, checate en Sistema->Administración->Discos, busca la pestaña de particiones y te debería de mostrar tu disco duro.

Otra opción que te puedo sugerir es que te bajes el Ophcrack, es un sistema libre que sirve para descifrar contraseñas, hay mucha info en internet de este sistema, bajate la version live, consíguete un lector de cds externo y córrelo desde ahí, no recuerdo si se puede correr desde una usb.

Respuesta
-1

Hola,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero ya había visto este video. Me olvidé de decir que es un PC pequeño, para niños, que no tiene lector de CD-DVD y no dispongo tampoco del disco de recuperación.

He conseguido llegar hasta la pantalla de "System Recovery Options", pero sólo aparece la primera opción de la lista (Start Up repair), no las demás. Y en cuanto quiero seguir adelante, me aparece otra vez una pequeña ventana que me pide la contraseña del administrador.

He intentado ponerme en contacto con Ayuda de Microsoft, pero no dan opción a escribir una pregunta abierta. Sólo permiten clicar o marcar una serie de opciones para darte una respuesta automática, y no aparece para nada el problema que estamos tratando.

Tendré que volver a instalar Windows? Cómo lo puedo hacer sin disco ni nada?

Un saludo.

Bueno te voy a dar una opción igual un poco complicada pero siguiendo estos pasos lo podrás hacer.

Lo primero es descargarte el sistema operativo ubuntu http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

tienes unas opciones de si quieres sistema operativo 32 o 64 bits.

Ahora te tendrás que descargareste programa http://unetbootin.sourceforge.net/

Abre ahora unetbootin.
Su funcionamiento es muy sencillo, ejecutalo y se abrirá una ventana
nueva donde debes indicar el path de la imagen ISO descargada
previamente y la unidad USB donde quieres crear el USB Live (Importante:
Asegurate de usar la ruta de una unidad USB, si te descuidas podrías
seleccionar un disco duro y sobreescribirias los datos).
Pulsa en Aceptar y comenzara el proceso de creación del USB Live.
Cuando haya terminado, sales del programa y con notepad entras en el
pendrive, buscas el archivo “syslinux. Cfg” y lo editas de la siguiente
manera:
default unetbootin
label unetbootin
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper
locale=es_ES bootkbd=es console-setup/layoutcode=es quiet splash --
Ojo, son dos guiones al final. Guardas los cambios y listo, ya tienes
un USB con el que puedes arrancar la instalación de ubuntu en español.

Esto que hemos echo es descargar un sistema operativo basado en linux y crear un live usb para poder iniciar desde el usb.

Ya cuando hayamos echo todo esto, iniciamos el sistema operativo, previamente tendremos que decirle a la Bios que arranque desde el usb, se puede hacer o desde el setup y seleccionamos o sino con f11 o f12 ( no en todos los ordenadores funciona ) te dejara seleccionar con que arrancar.

Cuando ya arranque, seleccionaremos que arrancamos con live cd, para no instalar absolutamente nada y arrancar desde el usb.

Empezamos:
1.- Iniciar Ubuntu y abrir la terminal.
2.- Ejecuta “sudo apt-get install chntpw“.
3.- Una vez instalado el programa montamos la partición de windows (ábrela con nautilus y se montará sola).
4.- Ejecuta “cd /media/”nombre de la partición”/WINDOWS/System32/config“. Cambia “nombre de la partición” por el que te salga, en mi caso es “ACER”.
5.- Ejecuta “chntpw -u “Usuario” SAM“. Cambia “Usuario” por el tuyo,
ej: Administrador. Te saldrá la lista de usuarios (ahí puedes ver como
se llaman si no te acuerdas del nombre) y debajo algo como esto:
6.- Escoge la opción que quieras, que son:
1:Borrar la contraseña
2:Editar la contraseña (cuidado con xp y vista)
3:Convierte al usuario en administrador
4: Desbloquea y activa
Que:Salir
7.- Dale a “y” para confirmar los cambios.

Funciona en todos los windows hasta Windows 7. Para este si no os borra la contraseña edita la cuenta “Administrador” y dadle a la opción 4, arrancad por windows
como administrador, clic derecho en Equipo, Administrar, Usuarios y
grupos locales, Usuarios, clic derecho a vuestro usuario y establecer contraseña.

PD. Si no has usado nunca ubuntu mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=eRSHjhCpJvc

Es para ver como se accede al terminal que te describo en el punto 1.

Hola,

Una pequeña aclaración:

He descargado Ubuntu y he descargado Unetbootin en el ordenador pequeño. Pero cuando lo he querido abrir, se abre la dichosa ventanita de "Control de cuentas de usuario" con la pregunta ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? y me pide la contraseña de administrador. Así que no puedo seguir...

Puedo hacer todo el proceso de creación del USB live en otro ordenador y después enchufarle el pendrive USB al PC pequeño para seguir los demás pasos?

Si no hay problema en hacerlo en otro ordenador

Hola de nuevo,

Ya he creado el live USB y lo he enchufado al ordenador pequeño, pero lo que no entiendo es lo del SetUp ni cómo se hace para decirle a la Bios que arranque desde el USB. La F2 es la que me deja entrar en la Bios, pero no veo la opción de arrancar desde el pendrive.

Tampoco veo como se hace para abrir la terminal de Ubuntu. El pc que sale en el video es windows 7? Yo no tengo Aplicaciones, lugares, sistema, preferencias, combinaciones de teclas...

Bueno pues pulsa F12 a ver si te sale como arrancar desde el usb. El problema que cada bios es diferente, pero normalmente pone boot y tu mediante teclas + y - pones como primero el usb, eso te cargara solo, y te saldrá algo parecido a un windows, bastante visual

Hola otra vez,

Ya he conseguido entrar en la Bios y decirle que arranque desde el usb. El problema que tengo ahora en el punto 1 ("Iniciar Ubuntu y abrir la terminal") es al instalar Ubuntu en el pc (la versión es la 11.10). Me sale una pantalla donde puedo seleccionar:

- Reemplazar Windows 7 por Ubuntu (Atención: Esto suprimirá todos los programas, documentos, fotografías, música y otros ficheros del sistema operativo Windows7)

- Alguna otra cosa (Puede crear o cambiar el tamaño de las particiones, o bien puede elegir múltiples particiones para el sistema operativo Ubuntu)

Pero no me sale "Instalar Ubuntu junto a Windows 7". Y es lo que yo querría para poder editar la contraseña o borrarla o convertir la cuenta de usuario en administrador.
No quiero reemplazar Windows 7 por Ubuntu. Quiero conservar Windows 7 para no perder los archivos.

Qué hago? Debo buscar otra versión de Ubuntu más antigua? Cuál?

Gracias por tu ayuda y tu paciencia...

Necesitas abrirlo como live usb, es decir, usarlo sin instalarlo. La opción tiene que estar

Ya he conseguido abrir la terminal en Ubuntu (Me ha funcionado pulsando "Alt+F2") y he ejecutado el comando del paso 2.

Lo que no entiendo ahora es el paso 3: "montamos la partición de windows". No sé cómo se hace.

Tampoco encuentro el "Nautilus", no sé dónde tengo que ir para encontrarlo y montar la partición.

He mirado en esta página: http://ojalafuerainformatico.blogspot.com.es/2011/03/

como-recuperar-tu-contraseña-de-windows.html

pero tampoco dan ninguna información concreta.

Puedes decirme cómo se hace con más detalle? Ubuntu es completamente nuevo para mí.

Muchas gracias de nuevo.

Lo que tienes que hacer es en los pasos esos que pone allí, a la hora que te pida el nautilus pon sudo nautilus y empezara el programa