Error de inicio de sesión: Nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta.

Abrimos dos cuentas en un mismo ordenador, la de administrador y la de invitado (por lo del control parental). Siempre se usa la de invitado, y ahora ocurre que al querer hacer cualquier cosa en el ordenador, aparece una ventana con el nombre de la cuenta de administrador que me dice de introducir una contraseña. Entro la contraseña que creé en su día y aparece el mensaje "Error de inicio de sesión: Nombre de usuario o contraseña incorrecta" y no hay manera de acceder. El SO es Windows 7.

1 respuesta

0
Respuesta de

Bueno días, la contraseña que te esta pidiendo es la de la cuenta de administrador, esto sucede porque la cuenta de invitado esta restringida para realizar cambios importantes en el equipo, verifica que estés introduciendo de manera correcta la contraseña que asignaste a la cuenta de administrador.

Saludos.

Hola vtribal,

Gracias por tu respuesta.

En su día la contraseña la dejé en blanco, sin escribir nada, ni espacios ni nada para no tener el problema de olvidarla. Y estuvo funcionando muchos meses.

Pero ahora no se puede hacer nada en el pc porque siempre me pide la contraseña de administrador. La dejo en blanco (como siempre hacía) y me vuelve decir que la contraseña es incorrecta.

No tengo disco de recuperación ni el pc tiene lector de CD-DVD. Es un ordenador pequeño.

Me aconsejaron de crear un pendrive live USB y cargarlo con Ubuntu y arrancar el pc desde el usb.

Pero al instalarlo, me encuentro con una ventana donde puedo seleccionar "Reemplazar Windows 7 por Ubuntu" o bien "Alguna otra cosa", pero no me sale "Instalar Ubuntu junto a Windows 7". Y es lo que yo querría para poder editar la contraseña o borrarla o convertir la cuenta de usuario en administrador.

No quiero reemplazar Windows 7 por Ubuntu. Quiero conservar Windows 7 para no perder los archivos.

Saludos.

Hola,

Ya he avanzado un poco más...

Estoy siguiendo los pasos que se explican en esta página:

http://ojalafuerainformatico.blogspot.com.es/2011/03/como-recuperar-tu-contraseña-de-windows.html

y estoy atascado en el paso 3. No sé cómo "montamos la partición de windows". Tampoco encuentro el "Nautilus", no sé dónde tengo que ir para encontrarlo y montar la partición.

Podrías decirme cómo se hace con detalle? Ubuntu es completamente nuevo para mí.
Muchas gracias.

Disculpa no haberte contestado antes, no había tenido tiempo de consultar tus dudas.

El link que me pones me marca que no existe.

Las particiones de discos deberían estar disponibles automáticamente, checate en Sistema->Administración->Discos, busca la pestaña de particiones y te debería de mostrar tu disco duro.

Otra opción que te puedo sugerir es que te bajes el Ophcrack, es un sistema libre que sirve para descifrar contraseñas, hay mucha info en internet de este sistema, bajate la version live, consíguete un lector de cds externo y córrelo desde ahí, no recuerdo si se puede correr desde una usb.

Saludos!!

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Windows XP o hacer tu propia pregunta: