Restringir que copien cierto tipo de archivos en un recurso compartido

¿Cómo estas? Tengo una pequeña red en mi empresa en la que todas las pc's tienen Windows XP SP3, una de ellas aloja la información importante a la que todos tienen acceso. El problema es que me están pegando archivos multimedia que hacen que el disco se esté llenando rápidamente. ¿Cómo puedo evitar esto? ¿Existe un programa de terceros que evite pegar cierto tipo de archivos? Como te dije la que aloja la información que es como el servidor utiliza también Windows XP.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes crear carpetas con permisos de solo lectura para que puedan leer los archivos de la carpeta pero no puedan grabar nada, otra posible solución un poco mas rustica es crear un archivo de procesamiento por lotes .BAT en el que borra los archivos con extensiones que no quieres, como por ejemplo los .JPG .AVI etc y en el planificador de tareas de windows XP es decir en inicio-->todos los programas-->accesorios-->herramientas de sistema-->tareas programadas puedes poner que el .BAT se ejecute todos los días o cada cierto tiempo.

Había pensado en ese método, sucede que quería algo mas elaborado en el hecho de que cuando el usuario intente pegar este tipo de archivos le retornara un mensaje de error, no puedo poner las carpetas en solo lectura ya que ciertos usuarios ingresan nuevos registros de clientes, movimientos de inventario, etc... con lo cual quedarían inhabilitados para esa tarea. Agradezco tu pronta respuesta y desde ya tienes la puntuación mas alta de mi parte, solo ayudame en lo ultimo en este orden:

1.Si conoces un programa de terceros que imposibilite pegar cierto tipo de archivos en la pc, o bien limitando el espacio de disco a cierta cantidad de GB (he visto por allí uno que se llama folder quote pero es bastante fácil de 'quebrar')

2.Si no existe una buena herramienta que conozcas, al parecer windows trae una opción de cuotas pero no se porque no me aparece y esto que tengo desactivada la opción 'Utilizar uso compartido simple de archivos'

No conozco un programa que haga exactamente lo que buscas, pero quizás este te pueda ayudar:

http://www.novell.com/es-es/products/file-management-suite/features/file-relevance.html

También te puede ayudar el SAMBA con esta configuración: http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-samba-veto-files

La cuota de archivos de windows creo que no te servirá, ya que no distingue entre archivos y solo limita el espacio en el disco duro para archivos de red.