Inicio > Shareware y freeware > fd0xh > Copiar archivos de un acceso directo

Copiar archivos de un acceso directo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Shareware y freeware
04/06/2008
Usuario
Hola.. primero que nada gracias por tu tiempo en tan noble tarea.
Mi duda es la siguiente: Tengo una carpeta en mi PC, con diferentes accesos directos a archivos que estan en diferntes ubicaciones de mi disco duro.
Lo que quiero hacer es tener algun programa o nose si existe alguna forma de hacerlo es:
Con algun sencillo paso o aplicacion, copiar todos esos archivos a otra carpeta.
No copiar los accesos ! sino copiar los archivos a los que se refiere el acceso directo.

Desde ya muchas gracias... un saludo
05/06/2008
nicov, experto respondiendo en Shareware y freeware
Experto
Se puede hacer eso, pero lamentablemente no funcionaria, te explico por que..

Los programas trabajan de la siguiente manera, un programa ejecutable, se manda llamar por una cceso directo que es como una especia de archivo donde le dice que se encuentra en la carpeta archivos d eprogramas y despues la carpeta del programa. pero ese Executable a veces llama a archivos dll, ocx, imagenes o alguna base de datos, y si no las encuentra en el mismo directorio sencillamente la aplicacion no puede ejecutarse. la idea de los accesos directos es llamar al programa sin que se salga de su carpeta.

Por ese motivo si tu te llevas esos programas y los corres desde otra carpeta no funcionarian por que deja atras los demas archivos que necesita, no se si me explico. un ejemplo practico seria...

un carpintero puede hacer su trabajo por que en su casa tiene todas sus herramientas, cerrucho, clavos, martillo, pegamento, cierra etc,etc.... pero si lo sacas de su local o casa no puede hacer su trabajo por que necesitas sus demas herramientas, eso mismo pasa con los programas te llevarias al carpintero pero no lo que el necesita para trabajar.

Suerte!
05/06/2008
Usuario
El Funcionamiento lo entiendo, pero lo que yo quiero es que al "llamarlo" el acceso directo al archivo.... coja el archivo y me lo copie en otra ubicacion que yo le especifique !

Gracias
05/06/2008
nicov, experto respondiendo en Shareware y freeware
Experto
como te comente, si haces eso no funcionara, pero si aun quieres intenralo prueba creando archivos batch y le haces un acceso directo, utiliza el comando copy y luego solo ejecutalo. un ejemplo:
abre tu blog de notas de windows y pones esto
no pongas los "===" solo es para indicarte donde comienza
==========================
@echo off
cls
cp tu_Archivo.exe c:\windows
cd windows
tu_Archivo.exe
===========================
con ese ejemplo tomaras tu_Archivo.exe y lo mandaras a WIndows, despues entras al directorio windows y Ejecutas el programa, lo unico que hace falta es guardar esos comandos con extension .bat. por ejemplo le das guardar y escribes  prueba.bat y lo guardas en el mismo directorio que el ejecutable, y despues solo le haces un acceso directo al .bat no al ejecutable.

te advierto que lo que quieres hacer no funcionara por que te llevaras el executable, si es unico no hay problema, pero si tiene mas archivos en la carpeta ese programa no servira.

saludos
05/06/2008
Usuario
De acuerdo ... ceo que lo que preciso es algo muuuy complicado ... jejejeje
Gracias por tu tiempo ,.
Enlaces patrocinados