Programa de autodestrucción

¿Existe algún programa que proteja y al mismo tiempo autodestruya los archivos protegidos?
Por ejem:
Tengo unos archivos de sumo cuidado muy bien protegidos bajo folder lock o folder guard o parecidos pero mi fin es que en determinado tiempo estos se autodestruyan.
¿Por qué quiero esto?
Porque si algo me pasara a mi o a la computadora y ya no pudiera tener acceso a ellos nunca más...
Entonces mi esperanza es que los archivos se autodestruyan en un tiempo preestablecido.
¿Existe algún programa que me ofrezca esta posibilidad?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se si existirá una solución comercial a eso... la única opción que imagino seria crear un dispositivo que estuviese conectado a la computadora y mediante un software manejarlo para que no se active y en caso de que por ejemplo pase POR cantidad de tiempo y no se ingrese una contraseña... encienda una buena cantidad de pólvora y queme la computadora completa... pues si bien hay formas de borrar archivos, una manera segura segura seria un formato a bajo nivel.. pero yo solo he visto en películas de ciencia ficción dispositivos que al ingresar una contraseña incorrecta comiencen a realizar un formato bajo nivel...
No creo que exista UN programa comercial que haga eso, pero usando diferentes herramientas y aplicaciones se podría idear algo, por ejemplo mezclando un programador de tareas y alguna aplicación que escriba "1" en el espacio del disco que corresponde a la carpeta que quieres eliminar, pero para esto necesitarías tener una noción clara de como funciona un disco duro y saber en que posición exacta dentro del disco duro se encuentra determinada carpeta..
Bueno entonces me refiero a quizá la combinación de diferentes herramientas y aplicaciones que nos permita proteger de forma segura los archivos similar a cuando usamos el folder lock o el folder guard o similares pero con la ventaja de que en un determinado tiempo se autodestruirán los datos protegidos y para que no suceda eso debemos darle cierto mantenimiento.
¿Imagino qué debe haber alguna manera no necesariamente con windows sino tal vez con otros programas no lo crees?
Saludos
Cuéntame si averiguas algo por ahí.
Claro, con cron y rm se podría hacer bajo linux... habría que crear un script que se autoejecutara al detectar el no login correcto en el sistema... tendrías que cranearte un poco solamente
Respuesta
¿Qué heavy, tan importante son tus datos para que después de muerto no quieras que vean tus datos...?
Supongo que puedes crear algún bat, script o lo que sea para que en un determinado tiempo, o fecha se borren los datos, de todos modos aunque se borren los datos siempre se puede hacer un análisis forense y algo se puede recuperar, lo más fiable es abrir el disco duro y rallar los platos y si eres un poco paranoico quemarlos después de rallarlos.
Respuesta
Ok perdón por la tardanza pero creo que lo puedes hacer con el administrador de tareas de windows y trabajando en equipo con la ayuda de un archivo .bat, pero necesitas imágenes y aquí no se pueden insertar, entonces encontré un lugar donde se explica eso aquí te dejo la página aver si eso te sirve OJO: no tienes que ser igual, acuérdate que puedes jugar con las configuraciones y editar los .bat para que se adapten a lo que tu quieres hacer, espero haberte ayudado y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
http://tuservermu.iespana.es/borrarlog.html