2 dudas al apagar o reiniciar

Tengo estas 2 dudas:

1- Tengo windows xp profesional. Tengo un pendrive de 2 GB y he estado funcionando con el bastante tiempo, pero de un tiempo a esta parte cada vez que lo conecto al ordenador me sale el mensaje siguiente: Windows error de protección de escritura

No se puede escribir en el disco porque esta protegido contra escritura.

Quite la protección contra escritura del volumen en

unidad\device\harddisk6\DR15

Cancelar Reintentar Continuar

Y no puedo hacer nada en el pendrive porque este mensaje obstaculiza todo. ¿Qué puedo hacer? Te comento que no tengo ni idea de informática y soy una torpe.

2- Cuando voy a apagar el ordenador o a reiniciarlo sale este mensaje en medio de la pantalla: Finalizar programa WMS idle

Finalizando programa espere

Aquí hay una barra que se va completando en azul

Si selecciona finalizar el programa inmediatamente perderá los datos que no hayan sido guardados. Para finalizar el programa ahora haga clic en finalizar ahora

Finalizar ahora cancelar

Si le doy a cancelar vuelvo a windows normal, si le doy a finalizar ahora, se cierra y se apaga o reinicia y si no hago nada, se completa la barra que se va completando en azul y aparece otro mesaje que pone:

Este programa no responde

Para volver a windows y comprobar el estado del programa haga clic en cancelar. Si selecciona finalizar el programa inmediatamente perderá los datos que no hayan sido guardados. Para finalizar el programa ahora haga clic en finalizar ahora.

Finalizar ahora cancelar

Si le doy a cancelar vuelvo a windows y si le doy a finalizar ahora, se apaga o reinicia.

¿Por qué aparece este mensaje y como puedo hacer para que no aparezca y directamente se apague o reinicie sin estos cuadros de dialogo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay algunos pendrives que tienen una pestaña de protección de datos que al activarla no dejan modificar el contenido.

También puede ser que esos archivos estén protegidos contra escritura. Para cambiarlos te puedes fijar en este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=428#.UFoO0bIaM2E

Para el 2º problema por favor acostumbrate para otra vez a hacer 2 preguntas distintas para no mezclar temas.

El problema es de algún programa que no se cierra bien puede ser de office o del windows media player, lo normal es que tengas que desintalar el office, pasar el programa CCLEANER que te puedes bajar buscando en google para solucionar los problemas en el registro de windows y luego volver a instalarlo junto con el service pack de office que te puedes bajar de la pagina de microsoft

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.