Error al iniciar Windows

Tengo un ordenador de sobremesa Acer Aspire E380 de hace aproximadamente cinco años. Lo compré equipado con Windows XP, pero al consumir muchos recursos lo formateé para instalar Windows 7.

Desde hace unos días me hace tonterías, carga muy lento, se bloquea... Yo pensaba que era debido a alguna actualización de Windows, ya que si restauraba a un punto anterior a esas actualizaciones todo parecía ir bien, pero al apagar el PC se me volvían a instalar las actualizaciones.

Así estaba hasta que de repente un día, al encenderlo me aparece una pantalla negra con el siguiente texto:

No se pudo iniciar Windows. Es posible que un cambio de hardware o de software reciente sea la causa. Para corregir el problema:

1. Inserte un disco de instalación de Windows y reinicie el equipo.

2. Elija la configuración del idioma y después haga clic en "siguiente".

3. Haga clic en "Reparar el equipo"

Si no tiene ese disco, póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo para obtener ayuda.

Archivo: \Windows\system32\config\system

Estado: 0xc00000e9

Información: Error de Windows al cargarse. El archivo de Registro del sistema no se encuentra o está dañado.

Lamentablemente no poseo el disco original de Windows. Tengo varios discos de seguridad de Acer, pero no me lo detecta. También tengo un portátil con el Windows 7 original, pero no venía con disco de instalación, sino con copia de seguridad, la cual he probado también en el de sobremesa, pero nada.

No he hecho ningún cambio de hardware o software reciente, y no tengo nada conectado al ordenador al encenderlo, ni pendrive, ni impresora...

Si le doy a continuar me aparece la siguiente pantalla:

Admin. De arranque de Windows

Elija un sistema operativo que desee iniciar o presione la tecla tabulador para seleccionar una herramienta:

Windows 7

Para especificar una opción avanzada de esta elección, presione la tecla F8

Herramientas:

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

Si doy a F8 aparece la siguiente pantalla:

Elegir opciones avanzadas para Windows 7

Modo seguro

Modo seguro con funciones de red

Modo seguro con símbolo del sistema

Habilitar el registro de arranque

Habilitar video de baja resolución (640x480)

La última configuración válida conocida (avanzada)

Modo de restauración de servicios de directorio

Modo de depuración

Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema

Deshabilitar el uso obligatorio de controles firmados

Iniciar Windows normalmente

He probado todas las opciones, pero tras indicar que está cargando los archivos de Windows termina por devolverme a la primera pantalla indicada. Si utilizo la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows me realiza una prueba en dos pasos. Al finalizarla no me detecta ningún problema, pero no puede reiniciar y volvemos al principio.

¿Hay alguna solución que no sea tirar el ordenador y comprar uno nuevo? ¿Puedo hacer algo o debo llevarlo a un técnico? Y si es así, dada la antigüedad y características del problema, ¿vale la pena?

2 respuestas

Respuesta

A ver partiendo de la base que ya has probado todas las opciones que te da el administrador.

Entra en modo seguro

Si esto no puedes consigue un windows 7 para que tu ordenador arranque con él y cuando estés preparado me lo dices y te sigo dando tarea

Gracias, estoy tratando de conseguir el programa. Cuando lo tenga te aviso.

Ok espero tu respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría reinstalar windows 7 en otra partición y si no puedes, vuelve a formatear.

Cuando te vaya lento sigue estos pasos: https://www.youtube.com/watch?v=pLlqzdoafo0