Inicio lento

Mi pc tarda como 15 minutos en cargar, los cortocircuitos se suceden por larguísimo tiempo y obviamente no puedo iniciar ningún programa hasta que finalize el inicio.
¿Cómo hago que dicho inicio sea más rapido?
Gracias de antemano,
Jose.

1 respuesta

Respuesta
Es asm que probable que tu PC tenga algún problema y puede ser por 3 causas:
-Malware
_ Hardware
-Software
Para lo primero, cuando inicie, escanea el PC con el antivirus y también hazlo con un antivirus online.
Para el Hardware, busca alguna herramiento de testeo de hardware.
Te dejo un link donde recomiendan varias herramientas:
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-13854.html
Para el software, te recomiendo que comrpuebes que todas las aplicaciones funcionan correctamente y que desinstales las que no uses, aprovecha para hace runa limpieza de tu PC.
Y si puedes darnos más idea respecto a lo que te pasa, coméntanos los cambios.
madrikeka, gracias nuevamente.
Corri el Ad-Aware ultimaversion, CCcleaner, el Antivirus de la compañia de telf. que me fue instalado cuando cambie a fibra optica, no me detectan mas que algunos malware y spyware, cookies, los cuales los elimino rapido. Aun asi persiste el inicio lento, voy a probar a borrar los programas que no necesito o no utilizo. Desinstalare el Google Chrome, principal sospechoso de la lentitud desde que lo baje. Te estare avisando.
Un abrazo,
Ok, si ves algún fallo o error coméntalo.
Ok, quite el Google chrome, lo desinstale por completo, pase el CCleaner, borre algunos programas que no utilizo y... no cambio mucho el tiempo de carga del sistema al encender. Después de un largo rato de shortcuts, observo el LED del Disco duro en el CPU y ya no se prende y apaga en forma continuada si no que se queda prendida otro largo rato y obviamente no puedo utilizar nada en ese lapso de tiempo. ¿Habrá llegado la hora de aumentar mi RAM? Actualmente tiene 504 MB, sistema Windows xp, Home edition, version 2002, service pack3, CPU intel Pentium 4, 3 Mhz.
Saludos,
No creo que el problema sea con la RAM si va tan lento...(15 min), ya que yo he estado mucho tiempo con un Xp professional 750 MB de ram, jugando al WoW y me iba bien, pero mira, si tienes la oportunidad de añadirle ams RAM, nunca está de más.
Y una pregunta, ¿hace cuánto que no formateas tu PC?
Lo mismo necesita un buen formateo.
Nunca he formatedo. ¿Es fácil de hacerlo?... ¿Puede alguien como yo con escasos conocimientos realizarlo? Formatear, ¿te refieres a borrar todo el disco duro y luego instalar todo de nuevo?...
Correcto, el formateo es sencillo, además el equipo seguro que te vino con un Cd o algo...
Dime la marca y modelo de tu pc! Y te busco alguna documentación decente!
Ok, es una fujitsu fmv deskpower ce70h7. Tengo todos los cd's. Estoy en japón, mi pc obviamente esta en japones, así como los cd's y los libros y todos ellos están en kanji lo cual me dificulta más aun saber todo esto. Siempre estoy agradeciendo tu gentliza.
Si e sun PC y tienes los CDs siempre es más sencillo.
Hoy es muy tarde, pero contestame, para recordarme que tengo que buscar la docu para que fomatees el PC.
Recuerda, guardar un backup de tus datos, ya que con el formateo perderás todo lo que haya en el pc.
De acuerdo, haré el backup y te estoy avisando.
Saludos,
Acabo de releerte, y bueno, formatear con un equipo de marca es ams sencillo.
Normalmente vendrán o con un CD que viene con el SO o en tu PC hay una partición para dejar el PC de fábrica.
Para saber lo de dicha partición al iniciar, te tiene que dar varias opciones, una será algo como devolver el equipo a fábrica.
De todas formas echale un vistazo a los CDs y me dices que pone cada uno.
Ok, aqui lo que lei en cada cd: support disk, recovery disk&application disk1, application disk 2, application disk3, Fujitsu service assistant. Todo esta en japones y ademas de otros cd's de application como pro atlas, y diccionario en lengua japonesa. Porsupuesto tambien esta  todo microsoft office 2003....
Pues es el recovery disk, es que no he conseguido manual para un equipo parecido al tuyo, si tienes las instrucciones y puedes leerlas, te indicará que para formatear tienes que usar el recovery disk, este hará que recuperes tu equipo como si fuera de fábrica.
Normalmente las instrucciones de estos cds son muy intuitivas, así que te será fácil.
Y haz un backup.
Cuéntame lo que vayas haciendo!
Ok, lo intentare este fin de semana y te estaré avisando el lunes. Antes intentare leer el manual y lo que debo hacer, cuando este seguro, haré el formateo usando el recovery disk.
OK! Quedo a la espera de que me digas que tal!
Lo hice!... usando el recovery disk como me dijiste. Al principio no podía leer el disk en el drive al reiniciar el PC, luego entre el bios set up y elegí como primera opción de arranque el cd-rom y es así que pude iniciar el formateo y luego ir cambiando los discos de application 1,2,3 conforme me iba pidiendo. El pc tiene ahora la velocidad de tren bala y el inicio es también rapidísimo, solo que tuve que volver a instalar todos los software que utilizaba(web, digital camera, etc). Mi problema es la instalación del software antivirus que me instalaron junto cuando cambie a fibra óptica mi conexión a internet lo mismo la configuración de microsoft outlook, veré como salgo de este apuro... gracias por tu apoyo...
De nada.
Respecto al antivirus, tienes muchos gratutitos muy buenos,
-Windows essentials de microsoft
-Avira
-AVG
Y algunos más... yo suelo usar el primero o el segundo, que no consumen mucho.
Respecto a los dle outlook no te puedo ayudar, ya que no se como es la configuración que tenías.
Un saludo y me alegro que haya salido bien! Cualquier otra duda, o cierras esta pregunta o continuamos!1
Si, temo que aun te voy a molestar un poco más.
1) Alguien me había aconsejado también actualizar el bios, ¿por qué es necesario? ¿Cómo lo hago? ¿Si puedes también darme una orientación por favor?...
2)En mi trabajo tenemos una PC con windows vista y nadie quiere usarla por lenta. ¿Es posible cambiarlo a xp?... saludos...
Ante lo de la BIOs, en primer lugar dirígete a tu marca, a us página web o si tienes cerca un sitio técnico de tu marca pues mejor...
Y busca en los drivers y demás... si tienes la última versión de BIOS, si no, normalmente para actualziarla te descargas el driver que corresponde y lo ejecutas.
Pero vamos, a no ser que sea estrictamente necesario o que tenga algún problema muy gordo la BIOS, no haría falta actualizarla.
Respecto a lo del PC, ¿qué RAM tiene?
Por que lo mismo te interesa mejor instalar windows 7! Que es lo último de microsoft y consume mucho menos que vista.
Gracias, entendí lo de la bios.
windows 7, bacán, ¿pero cómo puedo hacer el cambio de sistema? Es decir de windows vista a windows 7. voy a revisar los datos de la pc y te haré saber. Saludos.
Hola, aquí los datos de la pc con windows vista: procesador intel(r) celeron(r) cpu 2.66 ghz memoria ram 512 mb, sistema operativo 32 bits, nec-pc. ¿Es posible hacer el cambio a xp or 7?...
¿Y este pc venía con Vista?
Normal que vaya lento, solo vista consume el solo casi 1 GB.
Con 7 iría mejor que con vista, si consigues que le aumenten la ram a 1 GB si, instálale 7, para estar actualizado, si no instálale XP.
Aquí te dejo una docu interesante para instalar XP:
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
La pc vino desde el inicio con vista. Hoy hable con mi jefe sobre el cambio que quiero hacer. Parece que en los próximos días compraran 2 pc's nuevas y con w7. de todos modos, mantengo la idea de hacer el cambio a manera de estudio y experiencia. Muchas gracias por todo.