Problema complicado con XP... ¿Alguien sabe?

Tengo una laptop Dell inspiron 600M con 1Gb de memoria, S.O. Windows XP Home Edition (instalado de fábrica).
Todo estaba normal hasta que un día se quedo trabada al apagarse normalmente y tuve que apagarla directo del botón del encendido. Al encenderla de nuevo, no entraba el SO, una pantalla negra me indicaba que un archivo se había dañado y que debía restaurarlo.
Al intentar restaurarlo, arrancaba la maquina desde este el CD de instalación original. OK
Una vez iniciado, me decía si quería instalar o restaurar, que presionara "r"... OK
Luego me da la opción de escoger la consola de recuperación, puse 1. OK
AQUÍ ESTA EL PROBLEMA:
Inmediatamente después de poner el 1, me pide la contraseña del administrador. He puesto una y otra vez la contraseña que tenia de usuario, tanto mía (administrador) como otra de mi sobrino y nada, CONTRASEÑA NO VALIDA. Así tres veces y luego me dice que presione esc para salir.
Luego, al iniciar mi maquina de nuevo, (ya sin el CD de inhalación de W-XP), sorprendentemente YA entraba el S.O., la pantalla negra con el logo de Windows XP. Cargando, después, parece que ya va a entrar pero aparece una pantalla azul que dice "se esta reiniciando el sistema de instalación." e inmediatamente me indica el error lsass.exe que dice que: "al intentar actualizar una contraseña este estado de retorno indica que el valor proporcionado como contraseña actual, no es correcto". Y se reinicia hasta el infinito. (Lo mismo en modo seguro).
He intentado dos opciones: 1) correr el AVIRA rescue system desde el CD de inicio para ver si se trata de un virus y no me detecta ninguno y 2) correr el ophcrack de Linux para que me indique las contraseñas de mi equipo y poder así proceder a la restauración del Sistema, pero nada, no me las da.
No se si hay alguna otra cosa que pueda hacer antes de llevarla al técnico a formatear por completo y si es mi única salida, si hay alguna forma de RESPALDAR mis documentos antes de formatearla desde donde estoy ahora.
Muchas gracias y feliz 2010.
Respuesta
Lo que se hace en estos casos es el formatear, para recuperar los archivos puedes usar un sistema operativo aparte que se crea con un cd que abre un windows aparte que se llama pilitos, el problema radica en que las configuraciones de fabrica vienen con una configuración comercial donde no se puede acceder a cierta información que viene con el equipo, acá te dejo la página donde lo consigues con los enlaces:
Con este recuperas los archivos:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1550471/Xp-Live-Pilitos-1_0-imperdible-si-quieres-reinstalar-windows.html
He aquí una info sobre el tema del isass.exe, si te fijas más abajo de la info en los comentarios también ha posibles soluciones.
http://www.bloginformatico.com/archivo-o-proceso-lsass-exe-que-es-y-por-que-se-ejecuta.php
Te deseo suerte y acuérdate que en la vida todo tiene solución.
Muchas gracias por tu respuesta oportuna... voy a probar esto que me recomiendas y vengo a comentar como me fue. Feliz Año!
Cuando termines por favor pones el puntaje... podría darte otra solución si tuvieras en tu posición el cd de instalación del mismo xp que tienes, pero bueno, espero que te salga todo bien, feliz 2010, no olvides que el pilitos se descomprime y se quema en un cd para que sea de arranque y no use el sistema que en estos momentos tienes bloqueado.
Muchas gracias por todo. El asunto del password del administrador, que era el meollo del asunto, estuvo muy complicado, así que finalmente pude respaldar la información que tenia en mis documentos y decidí FORMATEAR el equipo, para empezar de cero. Gracias nuevamente y muy feliz año a todos.