Al formatear mi PC no se me reconoce el disco duro

Amigo espero me puedas ayudar con el siguiente problemita, resulta que ayer al intentar formatear mi pc completamente desde la unidad de arranque con un cd de xp service pack 2, luego de verificar todo en la pantalla azul donde debería decirme lo de particiones y demás para seguir con el formato, me saca 3 opciones de seguir con el formato (pulsar enter) de reparar (pulsar F3)o de salirse sin hacer nada(Esc), al darle en cualquiera de las dos primeras opciones en especial la de seguir con la instalación me saca un mensaje de error el cual me dice que no se reconoció ninguna unida de disco duro o que era posible que estaba siendo usado por algo más.. No recuerdo bn, aunque si me lo muestra en Mi PC ya dentro del sistema operativo y me deja trabajar normalmente. El hecho es que he rebizado el bios con lo poco que conozco del tema y de ingles pero la opción donde debería aparecerme la detecion del disco no aparece nada. Espero me podas colaborar y con palabras muy sencillas ya que no conozco mucho sobre PCs.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu disco sea sata y tengas que buscar una opción que habilite el sata en la bios para que así te reconozca el disco la instalación de windows.
Te pido por favor que seas más especifico que como te aclare en el mensaje anterior eso se sata y demás para mi es chino, dime que opción y como la ubico, puesto que en el bios todo esta en ingles, por favor ayudame o recomiéndame a alguien. Gracias
A ver lo de sata es una característica del disco duro que hace que tenga más velocidad de transmisión de datos que los ide que son discos más antiguos. Respecto a la opción de la bios poco puedo decirte porque hay diferentes tipos de bios y cada una tiene la opción en un sitio distinto. Podrías consultarle a alguien conocido que tenga cierto conocimiento de informática y le comentes que tienes que habilitar la opción de sata para que te detecte el disco duro.