Error al instalar XP SP2

Hola, a ver si me puedes ayudar.
El ordenador se me apagaba solo al intentar arrancarlo, por lo que supuse era un virus y formatee el disco duro, pero al intentar volver a instalar el disco de XP, no me lo lee ninguna de las 2 lectoras que tengo. No tengo discos de inicio ni arranque ni recuperación de XP. Por medio de un disco de arranque-salida al DOS, puedo hacer que me reconozca el CD y desde ahí ejecuto el WINNT, pero cuando inicia la instalación me dice "Error interno del programa de instalación" "No se puede encontrar un sitio para un archivo de intercambio" "El programa de instalación no puede continuar. Presione entrar para salir". El Disco duro lo formatee en otro equipo, no sé si eso influye.
Gracias, espero que sepas algo del tema.

1 respuesta

Respuesta
Te quería preguntar si cuando haces mención de que se te apagaba era completamente o solo se reiniciaba porque si se reiniciaba quería decir que algún archivo de arranque del sistema operativo ya estaba dañado pero veo que eso ya quedo atrás ya que formateaste tu disco duro en cuanto a que no toma las lectoras puede ser problema de configuración en la bios y si efectivamente en ocasiones no siempre pasa que al quitar el disco duro la bios se desconfigura entonces te aconsejo que configures tu bios si desconoces del tema escríbeme y tratare de ayudarte en cuanto que al poder ingresar al ms-dos lo puedes hacer con el disco del xp ahí mismo te da esa opción para que formates el disco duro nuevamente o instales el sistema operativo pero también puede ser que el disco de instalación del windows ya este dañado o este mal grabado porque lo que te aconsejo que busques o consigas otro disco de windows para descartar errores al configurar el bios y tome como arranque las lectoras de cd rom o dvd en primer lugar antes debes colocar el cd de windows y aparece una leyenda que dice algo así presione cualquier tecla para iniciar tu ahí preciosan enter y se inicia el asistente para cargar el windows y ahí te va guiando
Bueno estas son algunas de las posibles causas y soluciones que te puedo dar si alguna de estas te ayuda me dará gusto saberlo pero si aun así no se puede escríbeme y te enviare pasos y otros métodos para solucionarlo con gusto tratare de ayudarte las veces que sea necesario
Saludos desde Toluca México
p.De checa también las conexiones de tus lectoras las internas ya que aveces el menor movimiento las desconecta o fallan verifica que todo este bien conectado
Hola amigo.
Mira ahora, después de de conectar y desconectar el disco duro y toquetear la Bios y meter otro disco de XP que sí me reconoce, el programa de instalación pasa a cargar archivos controladores y adaptadores, luego pasa a una pantalla negra y al entrar otra vez en la pantalla azul de instalación y empezar a cargar no sé que biblioteca ... dll, ¡Puf! Se apaga el PC.
A ver si me puedes dar alguna idea de como resolverlo.
Gracias y un saludo desde Madrid.
Aahh ok mira veo que el problema es eletronico, no de software y menos de instalación porque entra bien a realizar la instalación y por lo que me comentas que estuviste tocando la tarjeta madre y funciono te voy a mencionar varias posibles fallas :
Puede ser que tu fuente de poder la que alimente de la corriente eléctrica a la tarjeta madre ya este fallando su vida útil ya este por terminar y solo hay que sustituirla
Que tu tarjeta madre tenga por ahí algún corto derivado de que se le acumulo polvo le cayo algún clip metálico u objeto de metal y afecto algo o que su vida útil ya este terminando también
Que algunos de tus periféricos (cd-rom, dvd floppy) u otro periférico este mal conectado y este provocando el fallo en tu tarjeta madre
Prácticamente esos serian los posibles problemas por lo que te recomiendo que lo lleves con un electrónico ya que en cuestión de electricidad es un poco más complicado meterle mano a tu pc
Aun así cualquier otra pregunta escríbeme con gusto tratare de ayudarte
Me imaginaba que ese era el problema, pero ya sabes, aprendiz de todo maestro de nada, por eso te agradezco mucho tu contestación y esfuerzo. Gracias de nuevo y un saludo.