Archivo dañado en inicio de Window XP

Que según he visto es más frecuente de lo que pensaba.
Cuando he ido a reiniciar mi equipo me ha salido un mensaje que dice que falta o está dañado el archivo \windows\system32\config\system.
He visto que a algún usuario le ha ocurrido lo mismo y se le ha dado solución, pero en mi caso tengo un problema añadido. La lente de mi lector de CD-ROM se estropeó y, como me costaba más el collar que el perro, decidí adquirir un lector externo que me ha funcionado sin problema alguno.
Al introducir el disco de recuperación en el lector externo, el pc no me lo reconoce. Supongo que tendrá que ver que sea por puerto USB y no sea el propio del pc. He intentado modificar los parámetros de la bios para que leyera primero el cd-rom, pero se va a la instalada en el pc, no al externo.
Resumiendo, que no puedo recuperar el archivo dañado porque no tengo cd - rom, ni disquetera, sólo un lector de cd-rom externo USB que hasta el momento me veo incapaz de hacer que sirva para el arranque.
Espero que me podáis dar alguna solución para al menos conseguir rescatar los documentos del disco duro (afortunadamente el grueso de los documentos los tengo en un disco duro externo).

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx):
Vaya nombre!... ;)
Creo que deberías setear el BIOS para que arranque por USB ya que la lectora por más que sea una lectora externa es un dispositivo USB.
Una vez que hayas booteado con el CD de XP, ingresa por la Consola de recuperación y copia del archivo:
copy X:\i386\archivo C:\Windows\system32\config\system donde X es la letra de tu unidad de CDROM (Reemplazala por la original).
Luego de esto vuelve a reiniciar la PC, vuelve a configurar la BIOS para que arranque del disco duro local, guarda los cambios y vuelve a reiniciar.
DATO IMPORTANTE:
1- La próxima vez cuando tengas todo funcionando, te recomiendo que copies la carpeta i386 del CDROM a C:\Windows.
2- Instalate la consola de recuperación en el sistema de la siguiente manera:
Ve a Inicio --> Ejecutar y escribe: C:\Windows\i386\winnt32.exe /cmdcons
Esto lanzara la instalación de la Consola de recuperación de Microsoft, cuando esta se haya terminado de instalar, te aparecerá un menu cada vez que reinicies la PC con el que puedes elegir en que modo entrar y como tu ya tienes la carpeta i386 copiada en C:\Windows\i386 ya no necesitaras más del CDROM para rescatar estos archivos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
MSN: [email protected]
Slds.
Hola!
Gracias por la respuesta, pero ya había intentado modificar la bios antes de escribiros, y no me salía la opción USB. Me salían unas siglas (creo recordar que FDD y HDD ¿puede ser? ), Cd-ROM y LAN. No me ofrece la posibilidad de arrancar por USB, ese era el problema, que al no tener CD-ROM y no poder arrancar por USB con la lectora externa, no tengo forma alguna de arrancarlo.
Me da la impresión de que tendré que hacerle la autopsia y recuperar los archivos del disco duro con un adaptador en otro equipo. En fin, cinco añitos de buena vida que me ha dado...;)
Gracias.
Un saludo.
Finalmente he optado por adquirir un equipo nuevo.
El que tenía ya me estaba dando problemas y su rendimiento iba dejando que desear después de cinco años de mucho uso. Le alargué un poco la vida poniéndole una placa de ventilador debajo para que no se calentara mucho, lo tenía sin Cd-ROM, una de las bisagras de la pantalla se había cascado y amenazaba con soltarse algún día. Hubo una temporada que tenía problemas para que arrancara, de hecho, empecé a utilizar un disco duro externo para guardar toda la documentación importante y disponer de ella de forma inmediata si sucedía una "catástrofe".
Vamos, que estaba dispuesto a hacerle la eutanasia y al final ha sido la cosa por "muerte natural" ;)
He extraído el disco duro y me he hecho con una especie de "carcasa - adaptador" para poder usarlo como externo.
Gracias por tu atención.
Un saludo.
Sabes...
Tienes una posibilidad más y es la de hacer un upgrade de tu BIOS.
Puedes entrar al site del fabricante de tu placa madre y buscarlo por el modelo, aunque es una tarea que hay que hacerla con cuidado, avisame y vemos de llevarlo a cabo.
Estoy a tu disposición.
MSN: [email protected]
Slds.