¿Qué puedo hacer si al iniciar windows en modo seguro se me reinicía?

Al querer entrar en mi pC en el modo: " modo seguro", después de haber cambiado la opción de inicio: inicio-msconfing-boot.ini-safeboot. El ordenador se me reiniciaba sin parar y no conseguí entrar. Desesperado visité algunas páginas y con el CD del sistema, conseguí arreglar el inicio, y por tanto el problema. Pero, le he cogido miedo a entrar de nuevo en "modo seguro", a pesar que lo necesito para eliminar un virus con un antivirus que no puedo instalar en modo normal, y por otra parte, no quiero perder los datos. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser que no se iniciara el sistema operativo debido a la resolución del monitor tft que le tengo instalado como ya me dijo un amigo?
¿Se puede entrar en "modo seguro" de otra manera para evitar que me ocurra otra vez lo mismo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues solo hay un modo de entrar a prueba de fallos (hay varios caminos, pero solo un modo a prueba de fallos). Aparte del /SAFEBOOT en msconfig, puedes pulsar F8 justo justo al arrancar el sistema operativo.
En cuanto a si puede ser tu monitor, no me parece probable, aunque cuando pasan cosas raras, nunca se sabe. De todas formas, para descartarlo, en msconfig marca la opción de /BASEVIDEO también en msconfig. Con eso el XP arrancará con un modo gráfico y una resolución muy bajos, para que no sean un problema.
Yo nunca he visto que el arrancar en modo a prueba de fallos "estropeara" nada, así que personalmente probaría. Es que además, a veces es necesario, así que tampoco puedes evitarlo.
Y aun en caso de que tu ordenador no arranque, se pueden probar unas cuantas cosas sin llegar a perder ningún dato. Es cuestión de preguntarlo.
En resumen, yo probaría a reiniciar a prueba de fallos.