Imposible eliminar el virus de mi pc!

Tengo un serio problema: se me instalo un virus en mi pc y el antivirus que tengo no lo elimina- desinfecta, tan solo informa de la existencia y su posible ubicación, o lo bloquea...
¿Tengo qué configurar mejor mi antivirus? ¿Cómo?
La verdad es que no se que hacer. Lo único que he podido hacer es que el posible archivo lo he puesto en cuarentena ya que ni si quiera el antivirus de forma automática lo hace...
Me gustaría me ayudases a eliminar el virus totalmente del sistema.
Tengo el panda titanium 2007 internet security
sistema xp home edición 2002
el virus se llama w32/puce... O algo así y esta en un archivo setup.exe
gracias de antemano .Si tienes la solución dámela paso por paso

1 respuesta

Respuesta
El tema de los virus, es de lo más complejo, ya que los que hacen los virus, saben que existen los antivirus y como funcionan. Se me ocurren varias opciones de ir probando.
Lo primero es intentar borrar ese setup.exe que seguro has probado ya. Pero vamos a arrancar Windows en "modo seguro" para lo cual, cuando enciendas, has de pulsar F8 antes que aparezca cualquier indicio de Windows. El siguiente paso, es abrir el administrador de tareas (botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, la que suele estar abajo del todo) y pestaña de procesos. Asegurate que setup.exe no este en esta lista. Si lo encontraras, botón derecho y finalizar proceso, y después borrar. Es probable, a veces pasa, que lleve un segundo proceso que analice si hay algún problema en el funcionamiento normal del virus y restaure cualquier desperfecto.
Si con esto no funciona, lo siguiente es buscar información en la página de Panda, y si lo tienes comprado, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico. Con la descripción del virus, es difícil ir a otro fabricante, ya que cada uno le da el nombre que les viene en gana a cada bicho que aparece.
Te envío también este enlace http://www.grisoft.com/ww.virus-removal a uno de los fabricantes de antivirus. Tiene un programita, que elimina una colección de los más habituales.
Ya me contarás.