Sobre formatear la pc

Hola, disculpa que te moleste he tratado de arreglar mi pc pero cad día esta mal lenta los programas algunos no me habren le pongo el antivirus y se atora, y la verdad quiro formatearla y no se como empezar o que se realiza primero, yo que es difícil pero echando a perder se aprende o no,,,,,,
que me dices,, te pido ese favor de que me digas como se empieza

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes guardar en cd's o dvd's todos los documentos y/o programas que te interesa salvar osea que no quieres perder luego si tu computadora es original(HP, DELL, IBM etc) entonces debes tener un cd donde viene el sistema operativo (windows) o si también les llaman cds de respaldo o si tu computadora no es original(también llamadas clones) entonces me imagino que tampoco tendrás un cd original de windows entonces te consigues un cd de windows lo insertas en el cdrom luego reinicias tu computadora y te debe aparecer en el inicio en la pantalla negra un mensaje que dice algo como press any key to boot from cd o presione cualquier tecla para iniciar desde el cd entonces presionas alguna tecla y sigues paso a paso lo que te va diciendo el programa en algún momento te va a preguntar si deseas instalar el windows en una partición ya existente y te deben salir las particiones que tiene tu disco duro entonces elijes la que tiene la letra "C" y le das eliminar partición luego te va a quedar algo que te va a decir espacio sin particionar entonces seleccionas ese espacio sin particionar y allí instalas el windows haciendo una partición en formato NTFS el instalador te va a preguntar en algún momento en que formato deseas crear la partición entonces eliges el NTFS ahora todo esto solo es si tu windows no es original si tu windows es original entonces sigues paso a paso lo que te diga el programa en este caso no te puedo dar muhas características ya que cada fabricante tiene su propia manera de hacerlo.