Dell dimension 4550

Quisiera que me ayudes con un problema un señor se trajo esta computadora de españa a bolivia y según él paso un tiempo y se empezó a arruinar y se empezaba a iniciar como si fuera la primera vez que iniciaba todo como si estuviera recién instalada y era muy lenta
trate de arreglar con todo lo que sabia pero no me sirvió de nada entonces le dige que había que reinstalarla etc... Luego cuando inserte el cd de windows home quise formatear la maquina tardo mucho y y se paro en el 75% después 45 minutos
le di un formato rapido recién
pero no quiere formatear y la maquina sigue en las mismas que cuando estaba mal. No se que hacer creo que esta mal el disco duro pero no se... Por favor ayudame experto atentamente. Set

1 respuesta

Respuesta
Hay que correrle un diagnostico 90/90. Cuando esté la pantalla de Dell, presiona las teclas Ctrl-Alt- y la tecla "D". Si ese test no corre, intenta el que viene en el CD de utilidades. En cualquiera de los 2 casos si marca que hay un error, lo más conveniente es Reemplazar el Disco Duro. Si no hay ningún problema, lo ideal es hacer un formato a bajo nivel, lo puedes hacer usando el comando debug. Si tienes dudas de como hacer el debug, intenta bajar el archivo y todas las instrucciones de: support.dell.com
Cualquier duda o información adicional, déjamela saber.
Bye !
Ya y una vez detectado como de todas formas tengo que instalar todo de nuevo como empiezo solo tengo los siguientes cd windows home, euro tools, driver unode color lila, y los dos azules poe que cuando lo formate lo instale y paracia una armada(chanchito)y no estaba como cuando la vi por primera vez. Eso es todo me das una ayuda más por favor y gracias por la ayuda en verdad eres un experto y dime si yo quisiera capacitarme en equipos dell que tendía que hacer chauuuuu. Gracias.
Aquí te van los pasos para que quede al 100% :
1- Formato a bajo nivel (se formatea el disco, pero queda sin partición)
2- Usas el disco de instalación de windows y ése, automáticamente te guía para crear la partición y formatear la máquina (NTFS - formato lento)
3- Desde ése mismo disco, instalas windows.
4- Usas el disco de drivers & utilities para instalar controladores - Primero el Chipset, luego Video, Audio, actualizas USB, y ya todo lo demás... impresoras, cámaras, etc.
5- Instalas software. Antivirus, Utilerías, etc (recuerda que es importante que si te vas a conectar a internet, lo primero que hagas es actualizar windows, desde Windows Update que está en Inicio - Todos los programas y hasta arriba viene windows update, después actualizas tu antivirus y ya no hay riesgo de infección por virus).
Para capacitarte con los equipos dell, checa éste link:
http://www1.us.dell.com/content/topics/global.aspx/services/en/dcee?c=us&l=en&s=biz
Espero te sea de ayuda. Bye.
La ultima me explicas bien lo del formato de bajo nivel es que no se hacerlo en esta computadora antes las compus tenían en su propio setup pero no se... por favor y eres regenial
OK.
Descargas el archivo CDENAB.exe:
http://support.dell.com/filelib/exportcompliance.aspx?FileID=19601&ReleaseID=R19775&location=2&st=
Una vez que lo tienes en tu computadora, necesitas un Floppy. Metes el floppy, ejecutas el archivo y te crea un floppy booteable. Metes ese floppy a la computadora que vas a formatear a bajo nivel. Prendes la maquina y dejas que cargue el sistema desde el floppy, te va a dar el command prompt. Una vez ahí, escribe lo que sigue:
Debug
-F 200 L1000 0
-A CS:100
Xxxx:0100 MOV AX, 301
Xxxx:0103 MOV BX, 200
Xxxx:0106 MOV CX, 1
Xxxx:0109 MOV DX, 80
(80 para disco primario, 81 para secundario)
xxxx:010C INT 13
xxxx:010E INT 20
Xxxx:0110 (Dejas esa linea en blanco. Presionas <Enter> para continuar.)
-G
Te aparece el mensaje "Program terminated normally".
Apagas tu máquina, remueves el floppy y estás listo para formatear con el CD de windows.
BYE !
Eres rapido efectivo yo diría el mejor de todos tienes correo MSN mándamelo el mio es [email protected] cgracias te que do muy agradecido