Como apagar discos duros en Windows

Tengo un ordenador con varios (4)discos duros, pero el 99% del tiempo solo uso 2. Uno en el que esta el Windows y otro. Querría poder apagar los 2 discos duros que apenas uso y que arrancaran cuando se quiera acceder a ellos. ¿Es posible hacerlo en Windows? ¿Podrías indicarme como?

1 Respuesta

Respuesta
Hola. Muchas gracias por contestar tan rápido. Esa opción ya la conocía, pero creo que lo que hace es apagar o encender todos los discos duros a la vez. Solo los apaga cuando se encuentra inactivo. Lo que a mi más me interesa, es que apague los discos duros que no se usan, a los que no se acceda en un tiempo. Además, soy usuario de BOINC por lo que inactivo no esta nunca, pero solo utiliza dos discos duros de los cuatro. Te lo agradecería si pudieras ayudarme en este dilema...
Saludos
Pues mira hay una solución que consiste en apagar los discos duros cuando no están en uso. Se hace de la siguiente manera:inicio-panel de control-rendimiento y mantenimiento-opciones de energía. Y donde pone apagar discos duros pones el tiempo ( en minutos) que quieres que pase haste que se apaguen los discos duros que no usas. ¿Me entiendes no? Para cualquier duda aquí toy!
Hola. Gracias por tu tiempo. Si logro lo que busco ya te contare. Saludos
Otra vez amiguete. La solución que te di es para que al cabo del tiempo se apaguen los dicos duros que no usas. Lo siento tío pero n me se ninguna otra solución y tampoco conozco ningún programa para este problema. Lo siento mucho y espero que encuentres respuesta a tu dilema.