¿Cómo consigo que se apague el monitor automáticamente cuando reinicio o apago el ordenador?

Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo un pc portátil compag presario 2100, con win XP. Cuando lo apago o reinicio no se apaga el monitor por lo que tengo que mantener presionado el botón power por un par de segundos hasta que éste se apaga completamente... Como puedo solucionar este problema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usted empieza una instalación de Windows XP, Windows detecta si el BIOS de su Board es compatible con Power Management [Administración de Energía] y si está configurada como APM o ACPI, si lo está, éste instala la HAL correspondiente. Por ejemplo, si su sistema soporta ACPI o APM instala cualquiera de las siguientes HAL:
Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) = HAL PIC ACPI (Halacpi.dll)(Básico en equipos con fuente ATX)
Monoprocesador ACPI de PC = HAL UP APIC ACPI (Halaacpi.dll) (Fuente ATX)
Equipo multiprocesador ACPI = HAL MP APIC ACPI (Halmacpi.dll)
¿Pero qué pasa si su BIOS está configurada como APM o ACPI pero su fuente de alimentación es AT? En este caso sabrás que Windows no apaga automáticamente, aunque configuremos el Power Management a Disabled, el apagado de Windows XP seguirá presentando el siguiente síntoma:
El equipo parece que se apaga pero no es así, muestra el aviso "Windows se está cerrando"
Si instaló Windows XP en un equipo que tiene fuente AT, y tenia configurado en el BIOS Power Management a APM/ACPI, y el PC no apaga ahora, y se queda en "Windows esta cerrando" entonces debe cambiar la HAL. Siga los siguientes pasos para cambiar la HAL en Windows XP:
Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el botón Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo
Click derecho sobre el único ítem dentro de Equipo y de click en Actualizar controlador, puede aparecer alguno de los siguientes ítems:
Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Monoprocesador ACPI de PC
Equipo multiprocesador ACPI
(¿Sólo si le hace esta pregunta) A la pregunta Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?, marque No por el momento y click en Siguiente.
A la pregunta Que desea que haga el asistente, marque Instalar desde una lista u ubicación específica (avanzado) y click en Siguiente.
Ahora en Elija sus opciones de búsqueda e instalación, marque No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. Y click en Siguiente.
En la lista que se mostrará, marque PC estándar y click en Siguiente.
Una vez termina de instalar el nuevo software de la HAL, click en Aceptar y reinicie su equipo para que los cambios se apliquen.
Una vez se inicie su sistema, el sistema detectará, instalará y configurará automáticamente todos los dispositivos de su sistema para que concuerden con la nueva HAL. Aunque en la mayoría de casos NO es así, es posible que se le pidan instaladores de algunos dispositivos (tenga a la mano el CD de XP y drivers de su sistema). El sistema le pedirá reiniciar el equipo de nuevo, hágalo.
(Opcional)Aproveche en este reinicio, entre al BIOS (usando la tecla Supr o Delete o F1, dependiendo de cual sea la tecla con la que ingresa al BIOS) y cambie la configuración en el BIOS para Power Management, seleccione Disabled. Guarde los cambios e inicie Windows.
A partir de ahora se le mostrará el aviso de que puede apagar el equipo.
¿Qué tipo de HAL tengo instalada en Windows XP?
Para determinar el tipo de HAL que está utilizando en su equipo:
Click en Inicio > Panel de control > Doble click en Sistema > Click en la pestaña Hardware > Click en el botón Administrador de dispositivos > Ahora expanda la lista de Equipo
Entre los valores posibles para la descripción del sistema y de la HAL asociada se incluyen:
PC estándar = HAL PIC no compatible con ACPI (Hal.dll) (Básico en equipos con Fuente AT)
Equipo monoprocesador MPS = HAL UP APIC no compatible con ACPI (Halapic.dll)
Equipo multiprocesador MPS = HAL MP APIC no compatible con ACPI (Halmps.dll)(HAL recomendada si tiene errores frecuentes con CPU Intel P4 con HyperThreading activado)
Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI) = HAL PIC ACPI (Halacpi.dll)(Básico en equipos con Fuente ATX)
Monoprocesador ACPI de PC = HAL UP APIC ACPI (Halaacpi.dll) (Fuente ATX)
Equipo multiprocesador ACPI = HAL MP APIC ACPI (Halmacpi.dll)
Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatible = (Halsp.dll)
Nota: Tener instalado una HAL errónea es la causa de más del 50% de los errores e inestabilidad de Windows XP (ya que comprometen la forma en que Windows XP administra la energía con los distintos dispositivos).