Formatear windows vista

Hola, buenas tardes.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un portátil acer aspire 5310 desde hace 4 años y resulta que me han dicho que debo formatearlo porque me va bastante lento, yo nunca lo he formateado.
El problema es que ni se como se hace ni tengo el cd de instalación, se que es el windows vista home premium.
¿Podrías ayudarme por favor y explicarme de donde lo puedo descargar y una vez descargado que es lo que debo de hacer?
Paso a paso y de una manera fácil y sencilla, ya que no tengo ni idea de hacer nada de esto y tengo miedo de estropear el ordenador.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez mira que abriste la misma pregunta 2 veces aver si puedes cerrarla