Windows Vista

Tengo un portátil Toshiba con Windows Vista, y desde hace unos días, cuando no toco el ordenador, estando encendido, aunque este en funcionamiento el emule, o el messenger, pero sin escribir o mover el ratón, es decir inactivo, se pasa a la pantalla de Bloqueado, le pico sobre la imagen que tengo de usuario y vuelve a estar en lo que estaba haciendo. No se por que le ocurre esto, no es importante pero si molesto pues de repente te cambia a esta pantalla y si se conecta alqgien al messenger, aunque le hubiera puesto sonido, no sabría si lo ha hecho o no.
Te rogaría me dijeras como puedo solucionar este incidente. En la configuración de energía está que no se apague ni se suspenda NUNCA, ni al cerrar la pantalla.
Te agradezco la atención de antemano
Respuesta
En panel de control, opciones de energía, clicka en cambiar la configuración avanzada de energía, escoge Alto rendimiento, y revisa una por una todas las opciones poniéndolas a tu gusto. Ten en cuanta que dentro de suspender, existen la hibernación, la suspensión y la suspensión híbridas que son cosas diferentes.