Problema con archivo hal.dll de windows vista

Mi problema es que tengo un Acer aspire M5610 con windows vista home premium de serie y original, pero como este sistema operativo no es que funciones muy bien, decidí hacer una partición en mi disco duro de unos 200 Gb para instalar en esa partición el Windows xP. Una vez instalado el Win xP, instalo los drivers y todo de lujo. El problema ahora es que el sistema operativo Windows vista no me funciona, porque cuando quiero iniciar esa partición me pone que el archivo <windows root>/system32/hal.dll esta dañado o no funciona.
He buscado en la partición de windows vista y si que tiene esa librería, por lo que no a desaparecido.
También e intentado reparar el sistema pero nada
Añadir que no tengo ni el CD de instalación original ni copias de seguridad, que por desgracia se me rompieron

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de los casos la causa del problema no es el DLL sino el archivo BOOT.INI.
La solución al problema es simple:
Inicia el PC desde un CD booteable (si no tienes uno puedes conseguirlo en www.bootdisk.com)
Accede al prompt.
Escribe los comandos siguientes:
C:
edit boot.ini
Accederás al BOOT.INI. Por defecto se parece a esto:
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect
En la mayoría de casos el error proviene del número de partición que es indicado (frecuentemente esto ocurre después de la instalación de un segundo sistema operativo). Cambia partición (1) por partición (2), y si esto no funciona, vuelve a cambiar el número hasta que elijas el número correcto.
Si no deseas tener que reeditar BOOT.INI varias veces, copia toda la línea después de [operating systems] y cambia el número cada vez, sólo tendrás que probar las diversas opciones que tendrás durante el siguiente inicio.
Tomado de: http://es.kioskea.net/faq/sujet-646-windows-hal-dll-falta-o-esta-danado