Windows XP no reconoce Windows 98

Tengo dos particiones, en c:/windows2000, en d:/ windows98.
Me dejo de funcionar W-2000, formatee la partición c:/ y después he instalado windows XP.
Ahora no me reconoce windows 98, aunque sí la partición d:/ con todos los archivos que tenia antes.
En W-XP en la ventana de arranque múltiple o dual, solo me aparece W-XP.
¿Qué puedo hacer para que vuelva a tener el arranque dual?

2 respuestas

Respuesta
Metete en el bloc de notas, y abre un archivo que esta en la siguiente ruta:
c:\boot.ini, borra todo y escribe lo siguiente:
{
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows 98"
}
Si los corchetes
Respuesta
Haz lo siguiente, arranca el ordenador con un dico de inicio Windows 98 o Me, cuando allá cargado todo coloca el siguiente comando:
fdisk/ mbr (le das enter)
Este comando se encarga de reconstruir toda el área de inicio del ordenador, tal vez con eso te reconoce totalmente los 3 sistemas operativos, si no, entra en Windows Xp y busca el fichero Boot.ini que esta en la raíz, y esta oculto, es un archivo del sistema.
Tienes que modificar ese documento, es un poco difícil, si tienes un libro de Windows 2000 server a la mano allí sale como modificar ese archivo, es un poco largo.