Windows 98 y windows nt

Quieros platearte 2 problemas que tengo un con win98 y otro con win nt(xp).
Win98: Esta instalado un programa de clipper que corre bajo MS-dos, es un programa que esta corriendo en otras maquinas con el mismo win98 y no da ningún problema, el caso es que cuando ejecuto el mismo me da el siguiente error: "unrecoverable error 5313:Out of space for VM swap file", he mirado el manejo de la memoria virtual y lo tiene para que sea el mismo sistema el que lo maneje. Se te ocurre algo.
2º) ¿El mismo programa si lo hago correr en windows NT o XP (el emulador del ms-dos es muy lento y ralentiza como un 20 ó 30 % la aplicación) puedes decirme como optimizar dicho rendimiento?

1 respuesta

Respuesta
Ok si puede ser que no lo sepa manejar pero ahora te mando el código para liberar recursos ok te vas a inicio ejecutar y escribes regedit y enter buecas en las carpetas esta
localmachine/softwere/microsoft/windows/currentversion/polices/explore ,, y si no esta la carpeta de explore creala ahí mismo dando clic derecho y seleccionando crear nueva clave y colo cas el nombre, una ves creada de lado derecho tuyo creas un valor de cadena este se crea igual que una carpeta con el nombre de AlwaysUnloadDLL y enter luego le das clic derecho y le das en modificar y le pones un valor de 1 reinicias espero y te ayude si no cambia de disco que no sea de 60 si no de cuarenta saludos
Att:rtjuan
Ok, quedo a la espera de tu respuesta
He vuelto a instalar el windows 98 y me sigue dando el error que te he comentado en el primer caso.
Puede ser que w98 no sepa manejar un
Disco de 60 Hg, ya que le he dado yo mismo la memoria que puede utilizar y ni caso.
Ok para el primer problema te marca error de escritura de una variable de windows que se a lo mejor un archivo o un controlador te recomiendo que lo reinstales el windows y el clipper y si sigue dando lata formatea y vuélvelo a instalar y ya queda es más fácil así que andar buscando el archivo que causa problemas ok y para el segundo hace falta liberar recusrsos del sistema pero ahora no cuento con el código te lo enviare pronto saludos
Att:rtjuan
Ok estos códigos te servirán para liberar el xp
Deshabilita los servicios innecesarios
Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco más lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services. Msc
En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
Elegimos Propiedades
En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.
El otro es
Deshabilitar programas que arrancan con el Inicio de Windows
En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.
En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.
Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.
Esto te servirá para relajar más tu pc saludos
Att:rtjuan
He probado y nada, es ppor mi parte un error decir que w98 no maneja los discos
de gran capacidad, creo que más bien es el ms-dos el que no es capaz de manejarlos (recuerdo que cuando aparecieron los de 10 ó más ya había que particionar el disco.
Bueno este tema lo doy por zanjado.
Quedo a la espera de lo que me has indicado para que el emulador de MSDOS
sea más rapido en NT ó XP.
He visto los servicios y la mayoría son de arranque manual.
No se si para este apartado, me he explicado correctamente.
El inicio de windows lo hace relativamente rapido.
Para ejecutar el programa, bien con un
Icono en el escritorio o bien entrando en MSdos es cuando ejecuto el programa
Y es el arranque en MS-dos cuando es muy lento, he incluso cuando se está ejecutando operaciones dentro del programa.
En definitiva es el MS-dos el lento.
Te aclara esto algo más.
Intentaré alguna otra cosa, ya que con w98 y 32 MG
ram va como un cohete (el ejecutable es de 756 KB)
Ok cuanta memoria ram tienes espero y tengas un poco más de 128Mb solo que pruebes agregando más memoria ram ya que el xp no esta diseñado para aplicaciones msdos bueno es le ultimo recurso que te puedo decir agregar más memoria ram saludos
Att:rtjuan