IIS y sus multihostings

Hola Rafart
Llevo varios días intentando entender porque no consigo que me funcione el multihosting. Me explico ...
Tengo una maquina con IP fija:
La cual tiene como dominio predeterminado:
starimedia.com
He registrado un 2o dominio:
cursol.com
Creo el sitio en el IIS asigno página por defecto etc ... Pero siempre que en un navegador fuera de mi red pones la dirección www.cursol.com, salta automáticamente SIEMPRE a la web de starimedia.com
He investigado por la red, y la movida esta entre el Servicio DNS y los encabezados HTML del IIS
En el servicio DNS he puesto en zonas de búsqueda directas a:
server.starimedia.com
server.cursol.com (server es el nombre de la máquina)
www.cursol.com
Referente a cursol los datos que tengo tanto en server. Como en www. Son:
Servidores de Nombres:
server.cursol.com. 192.168.0.100
SOA:
Servidor primario:
server.cursol.
Administrador.cursol.
General:
Nombre del archivo de zona:
server.cursol.com.dns
En el IIS, en propiedades del sitio .. Mi gran duda es que poner en nombre y valor del encabezado he probado de todo jugando con en nombre cursol o cursol.com o server.cursol.com www.cursol.com
En descripción del sitio lo mismo ... Creo que los tiros deben ir por ahí y que las DNS están perfectamente configuradas, pero como no lo he visto funcionar en si ... No lo se :(
Estoy realmente desesperado por eso acudo a ti, mil gracias aunque sea solo por la lectura Rafart si me das respuesta que Dios te lo pague con muchos polvos y pocos hijos ;)
Saludos
Rubén

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea problema de DNS, ya que el mismo automáticamente por lo que me comentas, te lleva a la IP donde tienes los dominios apuntados.
El tema viene por lo que me describes, con los HEADERS.
La cosa es así, por cada dominio que apuntes al Servidor Web, deberás crear una carpeta dentro del Inetpub (o directorio www) por cada dominio.
No importa cuantos Dominios tengas en 1 solo IP. El tema es saber que tiene que hacer el servidor cuando se solicita cada dominio.
Esto lo haces mediante los HEADERS.
Por ej.
Abres el IIS (Consola)
Situate sobre el directorio del dominio "Curso.com"
Botón derecho, propiedades.
En la solapa WEBSITE, Dentro del cuadrito (Web Site identification, hacia la derecha tienes un Botón) click a "ADVANCED"
Click al boton ADD
Completar:
IP Address: (All unasigned)
Port: 80 (a tu elección sino)
Host header name: cursol.com
Click en OK
Deberias caer en el directorio nuevo.
Asi debes hacer por cada dominio que vayas agregando al Server.
Repito, No importa que tengas una sola IP, la idea es que cuando caigas en el server, este se de cuenta a donde te tiene que llevar... ¿cómo? Mediante los HEADERS.
Espero haber resuelto el inconveniente.
Cualquier otra cosa, me avisas.
Slds
Mauro2k
Yo me estaba ensañando sobre todo con la pestaña encabezados dentro del sitio y no explícitamente en la del encabezado de website por eso tenia datos repetidos. Después de darme cuenta del error funciona todo como quería. Gracias MAuro :)