Servidor web casero

1. Dispongo de una ip fija y de un nombre de dominio registrado en Internic.
2. A mi equipo se puede acceder mediante http://xxx.xxx.xxx.xxx/, ya que tengo instalado el iis. Funciona todo correctamente.
3. Como contraté el dominio a través de Arsys, las DNS apuntan a sus servidores, de manera que si tecleo http://www.minombre.com, voy a una página vacía de mi proveedor.
4. Quisiera que no fuera así, por lo que las DNS deberían apuntar a un servidor DNS gratuito, supongo.
5. Y también supongo que ese servidor gratuito, si existe, debería apuntar a mi máquina.
5. Pero insisto en que no son más que suposiciones, y no estoy en absoluto seguro. Lo he intentado en www.no-ip.com, y me parece que no voy encaminado.
6. ¿Alguien me puede ayudar?
7. Si por casualidad fuera bien encaminado, ¿saben qué servidores me pueden ofrecer este servicio de una manera gratuita?
8. Y, por último, qué diferencias hay de los dominios de 1, 2, y 3 nivel
9.

1 respuesta

Respuesta
Para que el nombre apunte a tu ip solo se debe cambiar la configuración del DNS
Es decir tienes que solicitar a tu proveedor Arsys que apunte el registro DNS para "WWW" a tu ip, eso es algo muy simple de hacer, así no tendrás que contratar nada extra.
Cuando tu inscribes un dominio en internic solo le dices a los servidores de internic donde va a estar almacenada la base de datos correspondiente a tu dominio por Ej:
Inscribes pacogr.com en internic y creas los servidores arsys.com 200.10.10.1 como servidor primario para tu dominio, lo único que le estas diciendo al server de internic es que cuando alguien o algo pregunte por PACOGR.COM lo vaya a preguntar a ARSYS.COM y en una fracción de segundo el programa que esta consultando va a ARSYS.COM y consulta la base de datos DNS de ARSYS.COM por el dominio pacogr.com y el servidor arsys.com le responde una serie de registros con los nombres asociados al dominio pacogr.com
Los cuales podrían ser :
registro para pacogr.com:
Www A 200.1.1.1 (Dirección de tu maquina por ejemplo)
Mail A 200.1.1.2 (Otra maquina en tu Red)
Correo MX mail.pacogr.com (TU server de correo)
Etc ...
Donde le pasa la ip de www que es 200.1.1.1 por lo que la respuesta a la consulta es una ip y la resolución se hace de derecha a izquierda ..
www.pacogr.com , primero se resuelve COM, se apunta al server de internic, luego se consulta por pacogr a el resolvedor de COM es decir en internic por pacogr, internic contesta pregunta a arsys.com por el www y arsys.com contesta lo que busca esta en la ip 200.1.1.1.
En resumen. Pide a tu proveedor Arsys que apunte el WWW de tu dominio a tu ip fija.
Hola, Javier
Ante todo, muchas gracias por tu amplia explicación. Sin embargo, la mala noticia es que Arsys no quiere apuntar sus dns a mi equipo. Por lo tanto, busqué un servidor gratuito: http://www.domaincontroller.com y apunté en internic sus dns. Ahora solo me cabe esperar si me funciona. Pero tengo una duda, Javier, ¿no podría escribir directamente en la base de datos de internic la dirección ip de mi equipo?
¿Tú qué me sugieres, si no me funciona lo de http://www.domaincontroller.com/?
De nuevo gracias por tu gran ayuda.
Si lo puedes hacer si es que tienes un servidor DNS en tu equipo, si es un NT server o 2000 server, es más o menos simple de hacer, si es un linux te costara más, ahora por ahí andan servidores free para Windows 9x
Ahora si tienes Windows NT o 2000 server y tienes una conexión RDSI comutada con ip Fija el DNS no se comporta muy bien .
Si tu conexión es permanente lo mejor estener el DNS en la maquina propia, así lo controlas a tus ganas.
Suerte. Javier.
Chile
http://www.sistemas21.com
... y perdona que sea tan pesado. Dispongo de una línea ADSL y de un server 2000, ¿dónde puedo dirigirme para montar el servidor DNS en mi equipo? Te recuerdo que Internic solicita dos direcciones y sus correspondientes nombres de equipo, por lo que tendré que disponer, en principio, dos ip fijas, ¿no es así? ¿Y qué sucedería -ademas- con el nombre de mi equipo? ¿Cualquier nombre vale? Eso no puede ser, evidentemente, y -a mi poco entender- esos mismos nombres deberían, de alguna forma, estar registrados bajo otro dns. Sigo confundido... Pero si no puedes aclararme nada más, no te preocupes. En serio que tu ayuda ha sido valiosísima. Me gustaría serte útil de alguna forma...
Saludos
Si tienes una linea ADSL es más estable que la ISDN así que no tendrías problema, en el caso de la internic configura la IP que tienes luego como server secundario usa la que tienes actualmente, siempre se usa la primaria así que no te preocupes. El server dns es un servicio de NT así que tienes que instalar el CD y agregar el servicio DNS, si es que no esta instalado. Revisa en el visor de servicios de 2000.
El nombre de tu equipo no afecta al DNS pues es un protocolo IP que se comunica por el puerto 53, así que ni se entera del nombre de red con el cual bautizaste tu maquina.