Conexión a terminal server

En nuestra empresa tenemos un servidor HP Proliant ML150 con sistema operatico Microsoft Windows Server 2003 R2 Standar Edition Service Pack 2. Presta los servicios de Terminal Server y tiene instaladas 5 licencias de acceso aunque actualmente solo atendemos 2 usuarios. Tiene tambien antivirus Mckafee y la consola de administración del mismo.
Hace poco hicimos reinstalación del sistema operativo y quedamos con un problema: cada vez que un usuario va a abrir conexión remota el sistema se queda 10 minutos en una pantalla azul y luego ya pide usuario y clave, entran y trabajan todo sin ningún problema. Luego cuando se van a desconectar se tarda otra vez 10 minutos en pantalla azul antes de cerrar la sesión.
Cuando lo apagamos o reiniciamos notamos que únicamente la primera sesión se abre rápido, pero ya al cerrarla le aplica los 10 minutos y de ahí en adelante cualquiera que intentemos se tarda los 10 minutos entrando y los 10 minutos saliendo.
Hemos hecho prueba dejando el servidor sin antivirus y aun así la situación se sigue presentando.
Hemos verificado en busca de algún parámetro que pueda estar generando los 10 minutos de demora, pero no hemos encontrado nada aun.
Agradecemos si nos pueden dar alguna sugerencia al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Con al reinstalación del SO formateaseis o sólo reparasteis el equipo?
Es decir, en vez de reinstalar sobre un disco limpio, formateando previamente, utilizasteis la opcioón de repara la instalación.
Y otra pregunta, ¿esa reinstalación a que se debió?
Buenas tardes y gracias por responder. Respondo tus preguntas:
¿Con al reinstalación del SO formateaseis o sólo reparasteis el equipo? ------> El SO esta corriendo sobre una virtualización con VMWare, la reinstalación incluyó la adición de discos nuevos y luego se instaló sistema operativo desde cero.
Es decir, en vez de reinstalar sobre un disco limpio, formateando previamente, utilizasteis la opcioón de repara la instalación. ------> No, no fue reparación, fue instalación completa desde cero.
Y otra pregunta, ¿esa reinstalación a que se debió? -------> La instalación de SO se hizo para aumentar un poco la capacidad del servidor adicionando discos y memoria.
Cordial saludo.
Tiene pinta como si alguien o algo estuviera usando el mismo puerto o que la llamada a la aplicación no se estuviera hacendó correctamente.
Tenéis las últimas versiones de Terminal Server, ¿tanto servidor como cliente?
Buenos días. Dentro del proceso decidimos más bien descartar que no hayamos tenido alguna falla en el proceso de instalación de los servicios de terminal server y/o el call de licencias de acceso.
Desinstalamos las licencias y luego los servicios. Luego reinstalamos los servicios y probamos y no nos dio la demora de los 10 minutos en conexión y desconexión.
Como el sistema nos da 120 días de gracia, vamos a esperar unos 10 días y luego instalaremos las nuevamente el call de licencias con mucho cuidado para ver si es en ese momento que se empieza a presentar nuevamente el problema.
Por lo tanto por ahora creo que es mejor esperar y más bien cuando completemos las pruebas te estaré informando del resultado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
OK!
Si quieres cierra la pregunta y cuando hagáis la instalación completa me comentáis!