No se aplican directivas de grupo en windows vista

Tengo un problema con directivas de grupo que no se aplican en windows vista el caso es el siguiente: Tengo un servidor con windows server 2003 y 20 equipos con windows vista en algunos se aplican las directivas de grupo y en otros no, por ejemplo quitar del menu de inicio el panel de control, ya revise las directivas de grupo y todo parece estar ok, en un equipo en el que todo esta ok, probé con la cuenta de usuario que no funciona en otro equipo y si funciona en este, lo hice a la inversa probé la cuenta de usuario del equipo que si funciona en el que no funciona las directivas y si funciono este usuario en este equipo no se que tendrán los equipos en los cuales no funcionan las directivas con sus respectivos usuarios.
Ah! Tengo también 14 equipos con windows xp y en estos todo ok.
De antemano gracias por su ayuda, hago de nuevo la pregunta por que no la encontré.

1 Respuesta

Respuesta
¿Están los equipos que te fallan en la misma unidad organizativa de los que te van bien? Si no lo están metelos en la misma o haz un link de la política a la OU donde estén los equipos que te fallan.
Puedes usar la herramienta GPRESULT para ver qué se te está aplicando.
Te recomiendo también que ejecutes GPUPDATE /force para forzar directivas.
Por cierto, lo de quitar el menu de inicio no es una directiva de equipo sino de usuario. Asegurate también que los usuarios a los que no se les aplica la directiva que quieres estén en la misma OU que donde residen los que si se le aplica o bien haz un link de la política a esa OU
Hola Nabz, gracias por el tiempo que le dedicaste a mi pregunta, yo se que puedes estar muy ocupado.
Todos los equipos y los usuarios se encuentran en la misma OU y a revise con el gp result en los equipos cliente y las directivas se están aplicando, compare los resultados de un equipo que funciona bien contra otro que no y me da los mismos resultados, y aplique el gpupdate /force en el servidor, reinicie el equipo cliente y aun sigue igual, lo que hice fue que en cada equipo cliente modifique las propiedades del menu inicio para quitar el acceso al panel de control.
Me parece como que algo en los equipos clientes esta sobrescribiendo la directiva pero no he podido encontrar como cambiarle el atributo Nooverride (no sobreescribir) en la directiva de grupo.
De nuevo gracias por tu tiempo.
Tal y como te dije, la configuración del menu inicio no es una directiva de equipo, sino de usuario. Ademas, el gpupdate /force debes hacerlo en el cliente.
Revisa en el event viewer del cliente si hay algún evento del tipo userenv y/o en el DC asegurate que no hay errores(ejecuta DCDIAG y NETDIAG para asegurarte que los shares de DC están bien, ya que si no lo están el cliente puede que tenga problemas de acceso a dichos shares)
Hla nabz, te agradezco nuevamente el tiempo que invertiste en mi problema y después de revisar y revisar y volver a revisar y que todo me parecía estar ok. Soluciones el problema de una manera muy fácil, te lo comento aquí.
1- Apague los equipos cliente.
2- Elimine los usuarios con problemas.
3- Aplique el gpupdate /force en el servidor
4- Encendí de nuevo los equipos para que el SO arrancara de cero y al probar los usuarios no se conectaron lo cual hacían si solo reiniciaba los equipos cliente.
5- Se crearon de nuevo los usuarios haciendo clic derecho sobre la carpeta de la OU y luego clic derecho sobre el usuario creado > propiedades y le agregue a que ou pertenecían.
6- Aplique de nuevo el gpupdate /force en el servidor
7- Entre en los equipos clientes y las directivas se aplicaron.
El sistema es nuevo y no se que habrá pasado cuando crearon los usuarios ya que yo no lo hice sino que el proveedor.
De nuevo gracias ! Y te mereces un millón de puntos (aunque tal vez es muy poquito) se despide tu amigo ohara541.
Me alegro de que al final pudieras arreglarlo, aunque noes muy normal lo que has tenido que hacer.