Windows 2000+Visual Basic

Hola!
Tengo una aplicación en visual basic que necesito se conecte a una base de datos que se encuentra en otro dominio, te informo que ya puedo hacer ping a ese equipo todo configurado atraves de un cortafuegos, bueno desde mi programa de visual yo trato de conectarme por medio de la IP de esta manera cnnCljAduana.Open "PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0; DATA SOURCE=//192.168.16.213/basedatos/pedimentos.mdb" algo que funciona bien si lo pruebo desde cualquier PC del mismo dominio, pero cuando intento hacerlo desde fuera del dominio me marca error de permisos.
Necesito que la aplicación se conecte de forma transparente. ¿Qué hago? Please!
Gracias mil!
Elena

1 Respuesta

Respuesta
Este segundo dominio, esta también en W2000 o en NT, ¿en cualquier caso has establecido una relación de confianza entre dominios?
Puede ser que ese sea el problema, ya me dirás algo...
Hasta pronto !
Hola!
No, no he establecido relación de confianza; como podría establecer esta relación de confianza, pero solo para 2 IP´s del otro dominio, todas las demás no deben tener permiso de entrar a mi dominio, ademas solo deben poder entrar a un solo equipo de mi dominio (equipo cliente donde esta la base de datos, con una IP fija).?
Gracias mil
Siento mucho el retraso en la respuesta, pero el factor TIEMPO ya no se como funciona.
Quizás sea tarde la respuesta ya que seguramente lo hayas solucionado.
El tema residía en problemas de accesos en dif. Dominios. Tal como te comente creo que tenias que establecer una relación de confianza en NT y no te preocupes por el acceso de otros usuarios a este dominio ya que tu, como administrador, estableces quien puede acceder o no por usuario. Siempre puedes crear el usuario externo en el dominio que necesites.
Contáctame de nuevo si aun no has conseguido resultados satisfactorios.
Y de nuevo te mando mis sinceras disculpas por el retraso en la contestación
No te preocupes!
Yo aun sigo aquí con este dilema, si leí un poco sobre relaciones de confianza, es posible hacer esta relación sobre un cliente de otro dominio y no sobre el dominio en general, mira lo que pasa es que el dominio externo es de la aduana, algo así como el gobierno y no es tan fácil que te proporcionen información, solo me dioeron en número de IP que debe poder entrar a La Base de datos y el S.O que tiene ese cliente, lo demás según ellos es confidencial, Mi dominio tiene Windows 2000, y los clientes de ambos dominios también.
Gracias mil!
El principal problema ya parece ser que sea de permisos o confianzas humanas y no digitales, en este caso, que sean ellos los que establezcan relación de confianza en SU dominio de TU dominio y establezcan permisos por usuario/s ya que son ellos los que deben de dar permiso para un acceso remoto.
Por que si lo entiendo correctamente se trata de que tu puedas acceder a través de una aplicación VB a una base de datos remota en un dominio externo (aduana), ¿no?
¿Lo has intentado o tienes ocasión de probarlo en dos dominios dentro de tu oficina?
Si puedes probarlo y funciona, tendrás que convencerlos de que sean ellos los que han de establecer los permisos.
Ya me informaras !
Que haya suerte !