¿Es posible ejecutar sin iniciar sesión?

Utilizo Windows 2000 Server y tengo instalado un servidor Web y otro de FTP pero no con el Internet Information Server, bien, funcionan perfectamente los 2 pero solo están activos cuando inicio sesión, que se cargan y se ponen dos iconos donde el reloj, ¿Cómo puedo hacer para que se queden los 2 programas activos, sin que Windows 2000 Server inicie ninguna sesión? Esta cuestión me parece trivial, ya que evidentemente no siempre hay alguien sentado delante del servidor, los programas que utilizo son dos sencillos programitas, el Broker FTP Server y My Web Server. Si es posible también me gustaría que el Zone Alarm este activo sin iniciar sesión, pues tengo el mismo problema con el.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente es problemático el asunto. Para estos problemas surgieron en Windows NT 3.51 los servicios.
Básicamente son aplicaciones modificadas para ser ejecutadas por una cuenta local o de dominio cuando se inicia el servicio que tiene asociado.
Lo que necesitas es que las aplicaciones que indicas se ejecuten como un servicio. Para ello hay dos herramientas en el Resource Kit de W2k Server, el service installer y otra que no recuerdo.
Otra cuestión problemática hay muchas aplicaciones que han de ser modificadas para permitir su ejecución como servicio
Se me ocurre que intentes meter en el registro en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE en la rama de los run(Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run la aplicación y su path a ver si así traga al arranque de maquina, aunque la verdad es que dudo que funcione correctamente. Por probar esto ultimo no pierdes nada.
Respuesta
Lo siento, hay muchos programas, sobre todo los que no son de microsoft, que no se inician a menos que haya una sesión activa, pero en el IIS si funciona tu web server y tu ftp server.