Donde esta el msconfig en w2000

Como modifico en windows 2000 la carga de programas al inicio. Lo que en windows 98 seria ejecutar msconfig. En windows 2000 no lo he encontrado.

2 respuestas

Respuesta
En Windows 2000, los programas que se lanzan automáticamente se llaman servicios. Si vas a Panel de Control-Herramientas Administrativas-Servicios verás todos los servicios que tiene el equipo. En las propiedades podrás cambiar el tipo de inicio: Manual, Automático o Deshabilitado.
Lo que no encuentro es los programas que tengo cargados en la barra de inicio. Para así deshabilitarlos. ¿Cómo lo averiguo?
Todos los programas cargados tienen que ser o servicios o programas que lanza el menú Inicio. Igual no se llaman igual pero se tienen que corresponder. Si quieres también puedes mirar en el Registro. Ejecuta regedit y vete a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Hay encontrarás una entrada por programa cargado. Borra las que te interese.
A ver si ahora lo consigues.
Respuesta
Pues está aplicación en Windows 2000 no aparecé y como enviarte al registro es algo peligroso, he visto que copiando msconfig.exe de windows 98 a la carpeta system32 dentro de winnt y después en Inicio > Ejecutar, poner msconfig puedes configurar los programas de inicio.
Al principio da varios errores ya que no encuentra la ruta de Autoexec.bat, Config.sys ya que Win2000 no se basa en esos ficheros y no los necesita. Pero dándole a aceptar a los errores, al final te abre la pantalla para configurar los programas que se ejecutan al iniciar Windows.
Pues acabo de encontrar algo despues de contestarte, en la pagina http://www2.whidbey.com/djdenham/Msconfig.htm
Está msconfig para windows2000. Simplemente lo copias dentro de Winnt\system32 y lo ejecutas.
Un saludo. ;D
¿No producirá esto algún error? Tengo dudas de si copiarlo a la carpeta. No vaya a ser que me fastidie algo
No tendrás problema alguno, porque yo tengo win2000 y lo ejecute sin ningún problema, ya que el link que te di puedes encontrar el msconfig.exe modificado para Windows 2000.