Poner una contraseña a una carpeta

Cuya solución es aparentemente sencilla pero tengo que tener algo mal configurado en mi Pc, por que no doy con ello a pesar de seguir las instrucciones de la ayuda de Microsoft:
Quiero poner una contraseña a una carpeta para evitar que alguien vea el contenido de la misma. Se que que hay que crear una carpeta comprimida pero pulsando botón derecho y nuevo no me aparece la opción carpeta comprimida.
Por otro lado conseguí crear una con la opción que da el botón derecho de enviar a carpeta comprimida en zip, y haciéndolo creé una carpeta comprimida punto zip.
Nuevamente intento "cifrar" la carpeta pero esa opción no me aparece al hacer click con el botón secundario en la carpeta, ni tampoco aparece en Archivo.
También he intentado acceder por propiedades de la carpeta pero no me aparecen las opciones avanzadas por lo que no he podido cifrarla por ahí.
Lo único que me permite es agregar una contraseña al archivo pero eso no me sirve, necesito poner la contraseña antes, en la propia carpeta.
El sistema operativo que tengo es Windows XP.

2 respuestas

Respuesta
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;223316
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;308989
Respuesta
Necesitás reinstalar WXP no como instalación mínima sino como típica o personalizada. Ahí si vas a tener por defecto todas las facilidades que me comentás.