Urgente Problema con la Ram

Hace poco me instale un sim de 512 mb de ram ddr 266mhz y ahora tengo 768mb. Pero el ordenador no me responde como se supone que tiene que actuar, hay veces que me emergen mensajes de no hay suficiente memoria y miro y solo a ocupadi 300 o 400 mb, no lo entiendo. Me podría explicar si como puedo solucionar dicho tema.

3 respuestas

Respuesta
Pues no te lo vas a creer, pero no funciona windows 98 con más de 512 mb, y los errores que salen es precisamente los mismos que a ti de falta de memoria.
Es decir, con windows XP no tendrás problema, pero windows 98, no soporta más de 512 mb de RAM. Ya se que es alucinante, pero es así.
Si quieres puedes buscar más información en www.google.com
poniendo problemas+ram+768, luego haces click en grupos.
Ahi veras experiencas identicas de otros usuarios.
Muchas gracias por la rápida respuesta,
Hay perdona pero ese problema ya lo solucione en Windows 98 modificando un archivo del sistema. Pero dicho problema lo tengo en Windows Xp Professional que si que permite dicha cantidad de memoria.
Saludos de lovezno
La verdad es que estoy sorprendido porque con windows Xp, no deberías tener problemas de ese tipo.
Tras dos horas leyendo en múltiples foros y artículos que tengo por casa y algún libro sobre XP, solo he encontrado estas explicaciones:
- Que en el autoexec o el config, tengas alguna linea referida a algún programa DOS, que consuma los primeros 640 kb. recordemos que desde el princioi de microsoft esta primera ara de memoria de 640 kb es donde se ejcutan los programas ms-dos, si esta muy llena en el inicio puede ser la causa que colapse el sistema todo y tener mucha memoria.
- Que este instalado en tu p.c algún programa que de problemas, por ejemplo el office 97 no se lleva muy bien si detecta más de 512 mb.
- He encontrado aususariosq eu teniendo el mismo problema, venia dado porque no se trataba de una instalación limpia del XP, sino una actualziacion desde w98 o Wmilenium, si es este tu caso lo mejor seria reinstalarlo todo desde cero.
-Por último, usuariso que hicieron la amplaicion de memoria cuando ya estaba el windows XP instalado y al aumentarla les producía el error de memoria induficiente, lo arreglaron instalándolo el XP de nuevo con toda la memoria instalada.
LA verdad no se me ocurre nada más, espero que lo puedas solucionar, tal vez, un experto en windows xp sea más efectivo.
Respuesta
Tu problema se debe a lo siguiente:
Hoy ya existen muchos equipos con más de 512 Mb de RAM, que fundamentalmente usan XP o W2000, pero en los que a veces también se instala WMe. Si la cantidad de RAM es superior a 1 Gb, puede incluso haber problemas para arrancar Windows.
Si no los ha habido (hasta 1 Gb), es muy típico este mensaje de error al ir a abrir una ventana de DOS:
Memoria insuficiente para ejecutar este programa.
Salga de uno o más programas e inténtelo de nuevo.
Ello se debe a que Vcache (el controlador de caché en modo protegido de 32 bits de Windows) al haber tanta RAM disponible, y reservar tantas direcciones de memoria para permitir el acceso a una caché de tamaño máximo, se come las direcciones de "la arena del sistema" (intervalo de direcciones virtuales que va de 0xC0000000 a 0xFFFFFFFF -3 a 4 gigabytes-). Entonces no deja direcciones de memoria virtual disponibles para otras funciones, como abrir un símbolo del sistema MS-DOS (crear una nueva máquina virtual).
Este problema lo tiene bien documentado Microsoft en:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E253912
Si quieres ahorrarte el leer tanto (y tienes entre 512 y 1024 Mb de RAM), la solución es editar el System.ini ("Inicio" -> "Ejecutar..." -> teclear msconfig y hacer "intro", e ir a la pestaña "System.ini"). En la entrada [vcache], añadir la línea:
MaxFileCache=524288
Esta linea la creas dando click con botón derecho/nuevo/valor de cadena.
Estos pasos resolverán tu problema.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y tiempo,
Pero se me olvido decir que tengo Windows Xp Professional.
Saludos de Lovezno, y lo siento.
La solución que te propongo es como te decía, principalmente para wxp y w2000. Si quieres obtener más información y detalles, entra en la siguiente dirección:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E253912
Respuesta
Espero que te ayude.
Me tienes que decir que sistema operatiavo tienes. Te explico hay problemas con windows 98 a partir de los 768mb de ram y problemas con windows me a partir de 1gb de ram. Para cada uno de ellos hay un truco bastante complejo para ayudarles a gestionarla bien, bueno en realidad son parches para hacerles creer que tienes menos memoria en el equipo puesto que microsoft renuncio a sacar algún parche para este error. O sea, si tienes windows 98 que es lo más problame viendo lo que me cuentas, el truco lo único que hará sera informar a windows de que tienes 512 mb y trabajará con 512 mb perfectamente pero desperdiciarías 256 mb. (no hay otra solución a no ser que te actualices a windows 2000 o windows xp) o con 768 incluso te funcionaria el windows me.
Si sigues queriendo continuar con windows 98 házmelo saber y te diré el truco.