Administración de usuarios en windows 2000

Acabo de iniciarme en el mundo del windows 2000 y quería preguntarte un par de cosas:
¿1º hay algún sitio de donde me pueda bajar algún manual sobre windows 2000?
2º tengo un red de dos ordenadores: un hub, un amd con windows 2000, un pentium 133 con windows 98 se. Tengo una conexión a internet con ono de banda ancha a 128 kb. Me gustaría saber que puedo hacer para compartir mi conexión entre los dos ordenadores y como crear un usuario para que se pueda conectar desde el ordenador con w98 a este que tiene w2000.
3º como puedo crear un usuario que pueda ejecutar las aplicaciones que yo quiera, que no pueda instalar, ¿qué no pueda tocar nada grabe de configuración y que no vea las carpetas de los demás usuarios?
No se si sera mucho lo que te pido.

5 Respuestas

Respuesta
Te contesto de forma independiente a cada una de tus preguntas:
1.Tienes varias URLs con manuales de Windows 2000, aunque esto es totalmente relativo al servicio o subsistema que te interese dentro del Win2000 y relativo a si hablamos de un W2000 pro o un server. Te puedo dar 2 bastante completas:
http://enete.us.es/docu_enete/w2000/indice.asp y http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windows2000/
Creo que en www.abcdatos.com hay un manual de W2000 para personas con poca experiencia en este SO
2. Te recomendaría por sencillez que usaras para esto un proxy,(por ejemplo WinGate, que es freeware).
3. Tienes varias posibilidades:
1- Usa tus particiones como NTFS en vez de FAT32(el Win98 ya no podrá verlas), crea el usuario que quieras metelo en el grupo usuarios, utiliza permisos NTFS para el usuario como por ejemplo no permitirle "list folder contents", luego modificalé su perfil(en documents and settings\Nombre del usuario\Start menu
2- Usa las políticas locales. Inicio\Ejecutar y tipeas gpedit. Msc
3- Usa un software ajeno al sistema, por ejemplo Folder Guard, buscalo si quieres en www.softonic.com
Espero que te sirva como referencia y como un buen punto de partida para tus investigaciones sobre Win2000.
Respuesta
En este lugar podrás conseguir mucha ayuda solo tienes que poner el tema de tu interés y te lo mostrara
http://microsoft.com/latam/technet/default.asp?MSCOMTB=ICP_Inicio%20de%20TechNet
Respuesta
Por partes: sobre la primera pregunta, no he mirado mucho por la red pero seguro que si pones en un buscador manual w2000 o algo parecido te saldrán bastantes referencias. Sobre la segunda cuestión, comentarte que para compartir una salida a internet necesitas como tener un proxy instalado; es un soft que lo puedes instalar en cualquiera de los dos ordenadores. Al que se lo instales, tendrá que tener la conexión física directa al firewall/modem/ o dispositivo de salida a internet. En uno instalas la parte servidor del proxy y en el otro el cliente, especificándole el nombre, ip, ... de la maquina proxy. Y sobre la tercera cuestión de los usuarios, en w2000 logate como administrador y en las herramientas administrativas gestión de usuarios, creas los usuarios que te parezcan, cada uno con los permisos que tu establezcas Espero haberte ayudado.
Respuesta
Eso yo creo que si hay algún sitio donde se pueda bajar creo que la página por que no buscas en cualquiera de los buscadores o consultas en la ayuda de Windows 2000
*En cuanto a tu conexion de banda ancha entre dos ordenadores quisiera saber que tipo de tarjeta de Red tienen cada una, y que tipo de cable de red tiene si es cruzado o recto .
Para que yo pueda decirte que podes hacer..
Ok esto mandame a mi correo electrónico : [email protected]