Reproduccin incorrecta de CD de audio

Mi problema es el siguiente: Cada vcez que intento leer un DE de Audio en mi pc, se genera n error y no puedo leerlo, mucho menos reproducirlo.
E intentado reproducirlocon el winamp, pero este se cierra luego de marcar un error, con el Windows Media 4 y 9 pero pasa lo smismo, se cierra le programa.
Soy técnico en reparación de Pc y prove cuanto se me ocurrió, desde cambiar la lectora, usar la grabadora con la salida de audio tanto analógica como digital, cambair los drivers de la placa de sonido, utilizar los puertos emulados de la placa para la reproducción, poner uno u otro programa como predeterminado para la reproduccin deCD, s.. Etc.
Incluso, cuando abro MusicMach por ejemplo, que este programa inmediatamente busca el lector de CD de audio, me tira un error y ni llega a abrirse.
Si tienes alguna solución, te la agradeceré. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y voluntad.
Saludos, Javier.
Respuesta
Para sacarte la duda lo mejor es entrar al setup, en la unidad de Cd-rom apretar enter y ver si reconoce la lectora. Si la bios la reconoce vas a tener una duda menos. Guarda los cambios con F8 y arrancá la máquina con un disco de inicio, para que aparezca en DOS. Cuando termina de cargar insertá un Cd, por ej. el de windows 98 y fíjate si te lo lee. Si te lo leyó el problema está en los driver, cuando pasa esto, lo mejor es quitar el dispositivo y después reinstalarlo. Vas a (panel de control/sistema/Administrador de dispositivos) y en la unidad de CD-Rom pones quitar. Después reinicias y cuando windows encuentra nuevo hardware le indicás donde están los drivers. Si con ésto no se soluciona vas a tener que reinstalar los driver de la placa de sonido, (no sobre los actuales), borrá los que tenés, reiniciá e instálalos de nuevo. Fíjate que sean los driver exactos, si son de otras versiones puede que funcionen pero te van a traer problemas.
Si la bios no te reconoce la lectora o no entendés algo pedime una aclaración.
-