Cambio en iconos de tipos de archivo

Pues si, me lleva pasando un tiempo, cada cierto tiempo, los iconos que están asociados a bmp, txt, pdf, rar.. Etc.. Pues se cambian, por ejemplo a los bmp me pone el de un txt o a los pdf el del explorer.
¿Alguna idea? Porque me deja muy preocupado eso... No hay procesos extraños, no se arranca na en regedit /runservices ni /run...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar éste problema, hay una herramienta de windows, se llama "tweak UI", se bajaba de la página de windows 98, si no llega a estar te la envío pesa solo 92kb en un .zip. Cuando se instala aparece un icono en el panel de control, que entre las muchas utilidades que tiene, está la de devolver el icono correcto a cada archivo. Para instalar el programa hay sacar el contenido del zip a una carpeta, hacer click con el 2do botón en Tweakui. Cpl y en el menú elegir "Abrir con el panel de control", Aparece un cartel que preguntando para instalar y le das a aceptar, ahí aparece otro diciendo "Se necesita el disco Tweakui...", y otra vez a aceptar. Aparece otra ventana (uuffff) no se encuentra "Tweak.cnt", entonces hay que darle a examinar y buscar ése archivo que esta junto con Tweakui. Cpl, aceptar y listo, terminó la instalación. Para ejecutarlo en panel de control hay que hacer click en "Tweak UI", abre una ventana con varias solapas, y al la derecha de la última (My Computer) hay dos flechas, haciendo click varias veces en la de la derecha van a aparecer más solapas y hay que elegir la solapa "Repair". Por defecto encontrás "Rebuild icons" y haciendo click en repair now vas a ver cada archivo con su icono.
Yo te recomiendo igual que empieces a guardar tus archivos importantes y vallas pensando en reinstalar windows, porque cuando le agarran esas "locuras" de un día para el otro no arranca más y hay que volverse loco para repararlo.
Si no encontrás el archivo pedime una aclaración con tu mail y te lo mando.
Chau.-