Ayuda con error de disco de sistema incorrecto al encender el ordenador tras borrar archivos

Hola:
Hoy prendí el computador, borre unos archivos (word, excel) y vacíe la papelera de reciclaje. Apague el computador, lo prendí al rato después y apareció esto:
Disco de sistema incorrecto
error e/s
Cambie el disco y presione una tecla.
Y no hay nada que pueda hacer,
Por favor trata de ayudarme pues tengo mucha información en el computador y no puedo acceder a ella y quizás se pierda. Se despide agradecido Alonso.

1 respuesta

Respuesta
Lo que paso es que se te borraron los archivos de inicio de la maquina, la forma más fácil de resolver eso es la siguiente:
Consíguete un disco de inicio de Win98 (de no ser esta la versión de tu sistema el disco que le corresponda) e inicia la maquina desde el disquete con compatibilidad con CDrom, luego incerta un disco CD de windows e instala el sistema, esto reescribirá los archivos borrados y volverás a tener tu ordenador con toda la información.
Antes de eso, deberías fijarte si tu disco duro esta declarado en el setup`correctamente, si lo deseas, de la página
www.softdownload.com.ar puedes bajarte un muy completo mnual sobre el Bios de tu pc y como utilizarlo.
Otra opción es fijarte con el fdisk (programa que podrás ejecutar en DOS cuando tengas la maquina iniciada con el disquete de arranque de windows) si la partición de tu disco esta declarada como activa. Es decir, con el fdisk pide información sobre las particiones (la opción 4) y verifica que en los datos de tu partición allá una A donde dice estado. De no ser así, selecciona la opción del fdisk para activar particiones, y listo.
De seguro, una de estas tres cosas resolverá tu problema.
Ten en cuenta que cuendo se borran archivos de este estilo es probable que tengas virus en tu pc y te recomiendo hacerle un escaneo con un antivirus bien actualizado una vez que vuelva a funcionar.
Qapla´
JavdiE =/\=