Problemas win98

Hola gente.
Formateé mi pc y volví a instalar win98.
El problema que estoy teniendo es que cuando enciendo la pc va todo bien, se vé bien el logo de windows, pero una vez que terminó de levantar windows al traerme el escritorio se empieza a ir toda la imagen y se ven solo rayas.
La plaqueta de video la instalé en otra pc y funciona bien, y en cuanto al monitor probé con dos que funcionan perfectamente y tuve el mismo problema.
Necesito solucionar esto en forma urgente, al que me pueda ayudar se lo voy a agradecer muchísimo.
Mariana
Respuesta
Una solución es que inicies win98 en modo a prueba de fallos si es que te lo permite, así checas que los controladores de video sean los correctos, y te recomiendo comenzar a trabajar utilizando la configuración de 640x480 en 16 colores, ya que te funcione bien, puedes ir aumentando la configuración, si no te permite iniciar en modo a prueba de fallos, pues a reinstalar windows, a ver si así reconoce todo como debe ser, al cabo si reinstalas no pierdes ni la información ni la configuración que tenias. Suerte.