No suspender pantalla

Hola muy buenas, yo tengo un ordenador Jump AMD Athlon XP 2000+ con Windows 98 SE y lo que me ocurre es que cada vez que reinicio el ordenador, pues la tarjeta gráfica me pone por un momento el monitor en modo suspendido (se oie el chispirreo de cuando un televisor se apaga) y luego a los pocos segundos me lo enciende para iniciar el proceso de arranque. Esto ocurre en cada uno de los reinicios, por lo que me sale mal que el monitor se apague y se encienda tan seguido, porque he oído que esto puede reducir la vida del monitor.
Anteriormente tenía otro ordenador que no me apagaba el monitor en los reinicios, pero este nuevo si.
El monitor es un LG 700 B, y la tarjeta gráfica es: "NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro" de 32 MB.
¿Puedo hacer algo para mantener el monitor permanentemente encendido sin que la tarjeta gráfica me lo apague cada vez que reinicio?, porque a veces se trabaja con cosas que haces varios reinicios (instalar varios programas, o trabajar con MS-DOS, por ejemplo).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pasa lo siguiente, estas tarjetas gráficas, al reiniciar el equipo, cortan la energía con el monitor. Lo que hace el efecto de que se "apague el monitor". Es inevitable, pero tranquilo, que no pasa nada por que se apague y se encienda el monitor de forma controlada, lo malo, es cuando hay picos de tensión en la red eléctrica.