Borrar del todo un programa, regcleaner

En primer lugar quería saber si el regcleaner borra (borrando en la solapa de software) los .dll que un programa instalan en el sistema. Y también saber si el regcleaner es lo mismo que ir a panel de control instalar/desintalar programas (aunque hay programas que aparecen en el regcleaner y en desinstalar programas no).
En segundo lugar quiero saber si cuando voy a panel de control agregar o quitar programas, cuando pongo quitar programa, no me lo saca del registro, sigue apareciendo la linea en el regedit y en el msconfig y en
*HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
*HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
*HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
En conclusión, como hago para desinstalar sin que quede ningún .dll o ningún archivo dando vueltas por el sistema.

2 Respuestas

Respuesta
El regcleaner por una parte, si que hace lo mismo que "agregar/quitar programas", pero además tiene la opción de ver los programas que se cargan al inicio de windows, por lo que si el programa que has quitado, deja algún rastro, desde ahí puedes quitarlo.
Además tiene un programa de búsqueda de "cadenas inútiles" en el registro, por lo que si el programa que has quitado, ha dejado alguna cadena en el registro de windows, también quita esas cadenas.
En resumen, es muy eficaz y efectivo a la hora de limpiar los restos de los programas que has desinstalado.
Respuesta
El regcleaner es un programa que unicamente te borra lineas del registro de windows.. ¿y te las "acomoda" de tal manera que windows accesa más rapido al registro..?
Si tu deshabilitas algo en el "msconfig"... las lineas de registro todavía estarán intactas.. ya que unicamente OMITES esa linea... eso pasaba antes con el autoexec.bat y el modificador "rem" con el cual omitías cualquier linea que no quisieras que el autoexec ejecutara automáticamente.
Ahora.. si quieres estar completamente seguro que al desinstalar un programa se borren los registros y las librerías instalados por el mismo... puedes instalar un programa CENTINELA .. hay muchos en la red.. que se encargan de monitorear las instalaciones que hagas en tu sistema...
Suerte!
Xtreme.