Memoria insuficiente

PIII, 800MHz, 128 RAM, HD 20 Gb, lleno el 25%, W98SE.
- Al intentar ejecutar Scandisk o Defrag, aparece un mensaje diciendo que no hay memoria suficiente, y aconsejando cerrar programas.
- El mismo mensaje aparece iniciando Windows A Prueba de Fallos, con sólo el Explorer cargado.
- Sin embargo, desde MSDOS si es posible ejecutar Scandisk (lo que sugiere no es problema de hardware ni de la BIOS)
- Se formateó el disco y volvió a cargar W98, con el mismo resultado.
- Hemos cambiado la configuración de la memoria virtual por defecto, limitándola a 50 Mb min. Y 256 max.
- Se han llegado a sustituir los módulos de RAM por otros.
- El problema subsiste.
Un cordial saludo, y gracias tanto si puedes resolverlo como si no.
José Manuel Carmona

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno es difícil diagnosticar algo desde acá pero proba lo siguiente, fíjate desde las herramientas del sistema > en la parte de configuración de inicio, que tareas se ejecutan al arrancar el windows, y si son muchas deshabilita las que no uses, bajate desde www.download.com el programa memmax, que defragmenta la RAM y libera una gran cantidad para que no te quedes sin memoria.
Yo tengo 256Mb de RAM y aveces tengo el mismo problema, pero paso el memax y listo libero la mayor parte de la RAM, otro buen programa es el ProccesViewer, que te deja ver todos los procesos que se están ejecutando y podes matar los que vos quieras para liberar la RAM que windows no libera al cerrar una aicacion.
Cualquier duda me avisas
Suerte
No ha puesto suficiente interés en leer la pregunta. De hecho, parece no haber leído el segundo de los siete puntos expuestos.
Atentamente,
José Manuel Carmona
[email protected]