W98 se me da un problema en Bios plug and play

Hola tengo un problema con windows ya que me dice que tengo el bios plug and play con problemas y ello es debido al controlador me dice que lo actualice el bios.vxd pero no lo consigo porque no se como, creo que debido a esto no me reconoce la tarjeta de red ya que es un PnP no consigo instalar la tarjeta ni con los drivers de la misma, necesito instalar la tarjeta y quitar ese problema, la verdad que no se si podrás ayudarme ya que pienso que esto va a ser un problema de bios, si no pudieras t agradecería mucho que me dijeras alguien que pudiera o donde encontrar información acerca de esto, muchas gracias por adelantado.ciao

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos pruebas para comprobar errores:
1.- En Panel de Control / Sistema / Administrador de Dispositivos / Dispositivos del sistema / Bios de Plug and Play / Configuracion -> Activar la opcion "Deshabilitar actualizacion NVRAM / ESCD".
2.- Entrar en modo MSDOS (pulsando F8 al iniciar el sistema) y anular el controlador, basta con renombrarlo a BIOS. OLD por ejemplo.
Dime que ocurre entonces, y cuando y donde exactamente te aparece que tienes ese problema.
Muchas gracias por todo, pero he solucionado el problema mucho más fácil de lo que me has explicado, lo único que he hecho ha sido copiar el archivo bios.vxd de otro pc con w98se y reemplazarlo por el que tenia, he reiniciao y esto se ha puesto a encontrar todo el hardware el solo, ha sido una solución chapuzera pero efectiva, gracias por todo.