No reconoce todo el disco duro

Hola:
Tengo dos discos duros en mi máquina uno de 3,2 Gb y el otro de 20 Gb.
El problema es que por más que lo intento no soy capaz de hacer que me reconozca todo el disco duro (el de 20 Gb), he hecho dos particiones una para cada disco y formateadas en FAT 32 y solo me reconoce 3,15 Gb en el disco de 20 Gb. También lo he intentado con el partición magic pero nada. El sistema operativo es el windows Me.
¿Cómo puedo solucionarlo para que me reconozca los 20 Gb?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es verificar en el BIOS de tu PC si esta correctamente detectado como un disco de 20Gb y luego utilizar fdisk.exe para particionar el disco te recomiendo primero deshacer todas las particiones del disco primero antes de volver a particionar. Si con todo esto no es posible hacerlo el problema está en tu PC que quizá no esté capacitada para utilizar un disco mayor de 10GB. Esto es lo que sucede en PC´s como Pentium I por ejemplo.
Suerte..
Hola de nuevo:
Desde la Bios solo reconoce 4 Gb aproximadamente.
Y lo que tengo es un Pentium I a 200 Mhz, pero cuando me instalaron este disco duro si me reconocía los 20 Gb.
¿A qué puede ser debido?
Quizá cuando te dieron la PC el disco lo habían particionado con un software especial llamado DiskManager que puedes conseguir en Internet sin embargo no podría decirte donde pero puedo sugerirte http://www.ontrack.com que es la compañía que lo ha diseñado desde hace muchos años.
Sin embargo como te había comentado las PC´s Pentium I a cualquier velocidad tienen pocas posibilidades de manejar disco duros grandes por la simple razón de la limitación del BIOS. Te sugiero que si deseas aprovechar el disco de 20GB que está bastante bonito te cuento porque yo tengo una Pentium III con 10GB creo que sería una buena inversión cambiar tu tarjeta madre por una Pentium III o superior ya que la verdad no tendría gracia cambiarla por una Pentium II ya que continuarías prácticamente igual aunque sí reconocería perfectamente el disco de 20GB pero en cuanto a lo demás continuarías des-actualizado.
Suerte..