Evitar cambio de destino de acceso directo windows

Tengo accesos directos a un programa en diferentes terminales de una red, cuando hay un fallo en la red, aparece un error de red y algo así como que windows ha reparado la red automáticamente.
Y de pronto si un acceso directo tiene el destino s:\contabilidad\conta00.exe lo cambia a :
c:\contabilidad\conta00.exe
¿Cómo puedo evitar esto?
Respuesta
Disculpa la demora, ¿el correo no me aviso de la llegada de preguntas
me gustaría saber que tipo de window estas usando y cuales son los windows que usa los demás terminales
la pregunta es como puedes hacer para que abrir un programa desde otra pc
mediante un acceso directo? ¿Verdad y que se cambia la ruta de acceso cuando el windows repara el problema en la red
que tipo de problema es el que sufre la red para que este reparando siempre?
Esos detalles trata de indicar.
1.Todos usamos XP SP2
2.Cada terminal tiene un acceso directo al programa con una ruta ejem...
ordenador central    C:\conta\conta.exe
terminal mostrador   x:\conta\conta.exe
terminal exposicion   y:\conta\conta.exe
3. No sabemos porque pasa, pasa una o dos veces al año pero origina unos problemas horribles, nos imaginamos que es un problema circunstancial de la red que por un momento se desconecta algún terminal. Y cambia la ruta de destino del terminal reparándolo automáticamente y cambiándola a C: \conta\conta.exe empezando a trabajar con su propio disco duro en vez de el disco duro de el central
Comparte el directorio donde tengas el programa instalado y desde ahí crea el acceso directo de la carpeta, ya deberías accesar al programa sin problema, dale los permisos necesarios para modificación a las otras PCs