Archivos

Estimado experto
A ver si puedo ser claro para que comprendas el problema sobre el que te consulto.
Por alguna macana que he hecho se han cambiado el nombre de los archivos de mis programas por el de speccy file y al intentar abrirlos, windows me pone que windows no encuentra el archivo exe correspondiente para ejecutarlo.
Cuando hago clic con el botón derecho sobre el icono de algún programa en," abrir con" me pone speccy.
También se han cambiado los iconos de todos los programas por un icono de una consola de las pc de los 80 llamada spectrum.
Es como que este archivo llamado speccy reemplazo a los correspondientes que abrían cada programa y no encuentro la manera de modificarlo.
No se si se entiende el problema, me da la impresión que no es frecuente que ocurra algo así al menos no veo consultas similares .
Bien si podes darme una mano agradecido
O si puedo aclarar algo más, preguntame
El sistema operativo que uso es windows ME

1 respuesta

Respuesta
Estás infectado con spyware, instalado por una Toolbar...
Lo que tienes que hacer es descargar e instalar el programa "spybot, search & destroy", actualizas y haces un diagnostico de tu sistema, si encuentra el spyware tendrás que reiniciar para que quede eliminado totalmente.
Ahora tienes que descargar el Tweak UI de Microsoft
(puedes leer más, acá http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=tweakui )
y acá está la descarga...
http://www.microsoft.com/ntworkstation/downloads/powertoys/networking/nttweakui.asp
Ya que lo tengas instalado, lo podrás encontrar en el panel de control.. abres el programa y te vas a las opciones avanzadas, ahí viene una opción que dice "REBUILD ICONS" la seleccionas y reinicias, con esto repararás los iconos de tu escritorio...
Esperemos te haya servido, si todavía no resuelves tu problema, acá estaré esperando tus comentarios...
xtreme
Gracias por responderme, ahora te comento lo siguiente en la pag www.saulo.net me pone el archivo no existe y en cuanto a los programas a bajar de Microsoft y el spybot los baje pero se transforman como todos los otros en un speecy file y no se pueden abrir.
En cuanto a lo que esta en el panel de control todo lo que intento abrir me pone
"Windows no tiene acceso al dispositivo especificado, puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento"
Tampoco puede abrir el registro de windows .
Como ves el tema parece más complicado.
Me gustaría tratar de solucionarlo más que nada para aprender pero de ultima reinstalare todo.
Entonces te vuelvo a pedir ayuda antes de desinstalar, comentame si se te ocurre otra idea para arreglarlo, de no ser así
Explicame como volver a instalar tanto el Me como el XP en el rígido que es lo que tengo instalado actualmente.
Te comento que la partición que tiene el XP funciona bien así que explicame si no es demasiada molestia si solo debo instalar el ME o todo y como hacerlo en lo posible detallándome paso a paso el procedimiento.
Muchas gracias Hector
Ok hermano, trata de hacer todo lo que te dije en modo a prueba de fallos o modo a prueba de fallos con soporte de red para que puedas conectar a internet...
También puedes ejecutar "msconfig" para ELIMINAR ciertas entradas ocultas del inicio de windows...
Si aún no puedes eliminar el spyware o virus... pues te queda reinstalar... el problema es que aunque sirva tu partición de winxp tienes que instalar windows me y después xp... instala normalmente.. el ME y después haz como que "reinstalas" windows xp... es un poco complicado para explicarte paso por paso... pero mira.. vete a:
Panel de Control.. Propiedades del Sistema.. Opciones Avanzadas.. Inicio y Recuperación... en donde dice... Sistema Operativo Predeterminado.. entra a EDITAR y copia TODO lo que veas ahí.. es esa la configuración de Inicio de Windows para poder ejecutar de nuevo cualquiera de los dos sistemas desde el inicio de tu pc...
Si no puedes acceder a las Propiedades del Sistema.. presiona la tecla "windows+pausa".
Una sugerencia... mejor instalate el Windows 98, es MÁS ESTABLE y Actualiza desde Internet todos sus parches y updates para que lo tengas al día... instalate un BUEN antivirus como el NOD32 y los programas que te mencioné anteriormente...
Saludos!
Si Aún necesitas alguna ayuda o comentario.. aquí estoy para servirte!
Si necesitas particionar de nuevo.. te recomiendo el programa Partition Magic 8, si no tienes dicho programa, buscate en el google un ISO del cd llamado "Boot Cd" que va por la version 8.1 me parece.. es muy fácil de encontrar...
http://dl7cg.rapidshare.de/files/17699833/1884660902/Hiren8.0.rar
Xtreme!