2 sistemas operativos

¿Cómo puedo tener el win 98 y el win me en el mismo disco duro y poder elegir con cal arrancar?
Si podéis contestarme antes del lunes, me evitáis que me meta en un buen lio.
Gracias por anticipado..

2 respuestas

Respuesta
No creo que puedas hacerlo. Yo no lo he conseguido.
Lo que puedes hacer es instalarlo en discos distintos.
Además tienes que instalarlos teniendo conectado sólo un disco cada vez para que no te diga que tienes ya un sistema operativo instalado.
Para seleccionar después con el sistema que quieres arrancar, tienes que utilizar un programa para ello. Prueba con IcePack Boot Manager que es gratuito y lo puedes descargar desde Softonic.
Iba a probar con el partition magic, ¿crees qué funcionara o perderé el tiempo?
Con Partition Magic puedes hacer particiones y también tiene un programa para seleccionar el sistema operativo.
Si la prueba es crear las particiones e intentar instalar los dos sistemas operativos, no lo vas a poder hacer ya que a la hora de instalar te dice que ya tienes otro sistema operativo.
Si lo que vas a hacer es utilizar el Boot Magic para elegir el sistema operativo una vez instalados en discos distintos te funcionara perfectamente.
Necesito los 2 sistema.
Replanteemos la pregunta
Se puede instalar el office 97 y 2000 en el mismos sistema, es decir, que puedas utilizar el word 97 o el 2000, sin que actualices la version anterior
No fucionará.
Por fin alguien que tiene cojones de decirlo claro.
¿Alguna idea?
Puedes en un mismo disco duro con dos particiones instalar uno de los dos sistemas (Win98 o WinME) y después instalar en la otra partición Win XP que si lo permite y además instala un gestor de arranque para seleccionar el sistema operativo.
Yo instalaría después Office 97 en Win98 o WinME y Office 2000 en WinXP.
El xp, ¿no tiene gestor de arranque?
Tengo conexión ADSL, no sera peligroso trabajar con xp, ¿por si intenta conectar con microsoft para activarse?
Si tiene gestor de arranque, es lo que quise decir antes.
En cuanto al problema de la conexión a Microsoft no lo se.
Dime tu correo electrónico y seguimos esta discusión, o intercambiamos opiniones sin tener que depender de esta pregunta
Mi dirección es:
[email protected]
Respuesta
1º instalas el win98 y luego dentro del 98 le das a instalar el me con la opción de no borrar el win98, y ya te lo hace solo o así es con el 2000 si no tendrás que hacer una partición nueva con fdisk desde ms-doce instalarlo ahí
Necesito más información
Pero si es muy fácil tu ponte a hacerlo ya veras, ¿1º instalas el 98 normal porque sabes instalarlo no?
Y luego desde mi pc le das a instalar el me y el te ptrguntara si quieres instalarlo encima del 98 o aparte elijes aparte y ya esta, si por cualquier cosa no te va te vas a ms-dos pones fdisk, le das a 3 para eliminar la partición 1 para crear, vamos que te lo pone ahí todo 1-- lo que hace 2 -- lo que hace, tienes que crear una partición primaria y y una secundaira y una lógica de la mitad de espacio cada una, pero no creo que haga falta, mira pasate por aquí que te lo ponen paso a paso, tu ponte a hacerlo ya veras que fácil es
http://www.elpais.es/c/d/temas/empezar/empe140.htm
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fisapi%2Fgomscom%2Easp%3Ftarget%3D%2Fintlkb%2Fspain%2Fe306%2F5%2F59%2Easp&LN=ES-ES
http://www.multingles.net/jmt.htm
He hecho todo lo que dices, 1 partición primaria, una secundaria y su unidad lógica, instalo win 98 OK, activo la partición 2. instalo win me y sale un error de que la partición es compatible, que pruebe a crear una partición msdos, he mirado las particionesd y las dos son FAT32.
¿Qué esta pasando?
¿Win me lo isntalas desde el escritorio de 98?
¿Cómo qué activas la partición 2?
No tienes que activarla tiene que estar la 1 activada, mira coge c: win98, en d: windows me, puedes poner la d en ntfs si te da error,
Aunque el win me es un patata, yo m isntalaria el win 2000 y el 98
Ah otro truco entra en la bios y pon para que lo 1º que lea sea el cd-rom(bios boot sequence) y metes el del sistema operativo que quieras instalar así no te hace falta disco de inicio y para pasar d: a ntfs, pero cuidado
no te cargues la instalación
No activar la partición 2.
Para instalar el ME le pongo el cd y el arranca, y me dice si actualiza el sistema, le digo que no y para la instalación.
Si entro al cd y clickeo en instalar pasa lo mismo que arriba.
¿Las particiones ntfs no son de win NT y WIN 2000?
lo que comentas del cd ¿Es solo para arrancar el sistema como si fuera un disco de inicio?
Yo nunca he usado el winme, pero tiene que ser como los otros, voi a volver a explicártelo desde el principio porque hasta yo m he liado,
1º haz dos partiones o mejor haz 3 la 1º para win98 de unos 2 o 3 gigas la 2º para me de otros 2 o 3 gigas y la otra para datos(así si otra vez tienes que foramtear no perderás tus datos) dejas activada la 1º partición, asegurate de están bien hechas, que se pueden copiar archivos y eso, y pones fdisk /mbr para borrar el sector de arranque,
2º instalas el 98, luego intentas instalar el me desde el 98 asegurate de que pones instalación personalizada, y que no se puede poner, si no se puede, desde el cd de inicio lo instalas pero asegurate de que sea en d:, también puedes probar desde dos instalar d:,
¿Antes tenias el disco duro con win 98 y win me?
Dime que es donde te da problemas exactamente
Tenia win 98 e intentaba instalar win me.
Se me ha encendido una luz, dime más opciones de fdisk, ya que lo de mbr, no sale en su ayuda.
También me han comentado que no podre conseguir lo que queremos, porque ambos sistemas necesitan estar en la partición primaria.
¿Estas de acuerdio con eso?, yo tengo mis dudas
Gracias
Saludos
Lo de fdsk /mbr es de desde ms-dos, ¿qué luz se te ha encendido?, yo creo que si se puede, pero no como lo estamos haciendo, porque winme (no estoy seguro porque nunca he usado ese sistema operativo)según dices no deja instalar compartido, porque la debe tomar como la una actualización del mismo s.o. si no m equivoco,
si instalas 1º winme en d: luego win98 en c: y luego instalas linux, que con lilo te dará elegir, debería ir bien, intenta conseguir el mandrake,
q tiene un buen y sencillo particionador, ah tendrías q crear otra partición más para linux q luego se dividirá en 3 una root, otra swap y otra home,
¿Por qué quieres instalar los 2 s.o. es una especie de apuesta?
Una apuesta con migo mismo, empecé a intentarlo y ahora ya no lo dejo hasta que no lo consiga, cueste lo que cueste.
Sobretodo me interesa para poder utilizar office 97 y 2000 por separado, y esto me parece más imposible que instalar 2 sistemas.
Lo del fdisk me refiero a que con el modificador /? no sale lo de mbr, e igual que eso esta oculto también habrá algo para crear 2 primarias y poder activar 1 u otra.
¿Qué tu también te has picado y quieres saber como acaba la cosa?.
Me parece que este fin de semana mis ojos quedaran seriamente dañados y mis dedos se reducirán un par de milímetros por el efecto de la erosión al golpear contra el teclado.
Seguimos en contacto
Saludos
Pero para lo del office 97 y 2000 si te instalas el 98 y 2000 compartido que si que se puede (yo lo tengo así y otra de linux) te irían bien los dos programas, puedes crear otras particionres pero no dos primarias, miralo en las opciones del particionador del madrake o usa el partition magic, la verdad que si que m intraga saber si lo consigues, a lo mejor un día que m aburra y tenga mucho tiempo y mucha paciencia m pongo a ver si m sale,
Suerte¡
Los sistema que quiero son 98 y ME y no 98 y 2000 que indicas tu arriba
No ya, ¿pero qué si lo que querías era utilizar el office 97 y 2000 en vez del me instalas el 2000 y es lo mismo no?
Pero bueno tu mismo, he encontrado algo que te puede ser útil
Instalar Windows 9X versión para equipos nuevos (OEM) sobre otra versión:
Crear una carpeta llamada C:\WIN en el disco duro y copiar los archivos de instalación, reiniciar en modo MS-DOS (pulsar F8 cuando ponga "Iniciando Windows..."), entrar en C:\WINDOWS, renombrar el archivo WIN.COM a WIN.ORG, entrar en C:\WIN y ejecutar el archivo Instalar.exe .
Se supone que es solo para el 98 pero, debería ir también con el me