FDISK error al leer el disco duro

Hola!
He particionado mi disco de 30GB con fdisk, creando una primaria del 50% y en la extendida dos lógicas del 60% y el 40%.
Cuando cree la primaria salio un mensaje para activar la partición, que acepté.
Las letras asignadas por fdisk eran C: D: y E:
Pude formatear C y D pero no pude con E:
Reinstale win98 y los discos C y D tienen el tamaño adecuado pero los 5 GB de la unidad E no aparecen ¿lógico, no?
He intentado volver a particionar el disco pero al ejecutar FDISK y aceptar el mensaje sobre el tamaño, aparece el siguiente mensaje " error al leer el disco duro" y no pasa nada más.
He reiniciado el sistema con el disco de inicio pero al ejecutar FDISK ocurre los mismo.
Tenía en el disco una partición con linux Mandrake.
¿Qué hice mal?
¿Por qué no pude formatear la unidad E?
¿Cómo puedo volver a ejecutar FDISK?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No hiciste nada mal, simplemente que Fdisk no reconoce el formato EXT2 o EXT3 de Linux.
Olvidate del FDISK.
Truquito: comienza la instalación de Linux, y cuando llegues a la parte de particiones indica que las quieres hacer tu a mano. Selecciona la partición de 5Gb y elimínala. Luego puedes redimensionar la partición contigua de windows. De esa manera tendrías tu partición DE con el 100% de la partición extendida. Otra opción es que selecciones el espacio libre que ha quedado después de eliminar la partición y crees otra con formato FAT32. Formatea la partición y cancela la instalación. Si no puedes hacer ésto último, utiliza el fdisk para dar formato a la partición de 5Gb.
Gracias por la respuesta, me ha servido para comprender que el fallo estaba causado por linux.
Lo solucioné descargando Paragon Partition.. y desde ese programa eliminé la partición Ext2 de linux, la convertí a fat32, formateé y apareció la unidad E con los GB que faltaban.